Vinotinto ahora luchará en Grand Prix de España

Seis atletas nos representarán ante competidores de otras 37 naciones

__________________________________________________________________

Un total de seis luchadores venezolanos competirán en el Grand Prix de España, que se disputará del 3 al 13 de julio en Madrid, como preparación para su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Gran Premio de España es considerado un exigente torneo que reúne a luchadores de 38 países en diez divisiones de cada uno de los estilos: greco romano, libre masculino y libre femenino. Nuestro representantes serán Luilly Pérez, Luis Avendaño, José Díaz, Pedro Ceballos, Betsatbeh Argüello y Nathaly Grimán.

El presidente de Federación Venezolana de Lucha Amateur, José Barreto, indicó que los atletas se preparan en Cuba y luego partirán a España para la competencia. Además, explicó que una vez finalizada su participación en la competencia de Madrid, los seis gladiadores partirán a la ciudad de Lima en Perú para intervenir en un campamento de preparación que contará también con la asistencia de delegaciones de Cuba, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y Venezuela, reseña un boletín de prensa de Instituto Nacional del Deporte.

«En el campamento se unirá el resto del equipo venezolano (otros nueve luchadores) que están clasificados para los Panamericanos. Luego de finalizado el mismo se espera entrar el 4 de agosto a la villa deportiva para competir entre los 6 al 9 en los juegos», destacó el dirigente.

Barreto también informó que el atleta Pedro Mejías aseguró el puesto en la selección nacional panamericana en los 57 kilogramos, mientras que Anthony Moreno perdió su puesto en los 65 kg en el chequeo realizado en la sede del IND. En el lugar de Moreno entró el medallista de bronce en Campeonato Panamericano de Brasil, Wilfredo Rodríguez.

Venezuela tendrá una representación de 15 luchadores, seis de ellos en el estilo grecorromano, cinco en libre masculino y cuatro en libre femenino. En el estilo greco están Anthony Palencia en 57 kilos, Shalom Villegas, 67 kg, Wuilexis Rivas, 77 kg, Luis Avendaño, 87 kg, Luilly Pérez, 97 kg, y Moisés Pérez, 130 kilos.

En libre masculino intervendrán Pedro Mejías, 57 kg, Wilfredo Rodríguez, 65 kg, Pedro Ceballos, 86 kg, José Díaz, 97 kg y Luis Vivenes en 125 kg, mientras que en femenino clasificaron en 53 kilos Betzatbeh Argüello, 62 kg, Nathaly Grimán y María Acosta, 69 kg.

EN CUBA

Los integrantes de la selección nacional adulto de lucha estilo grecorromano Luilly Pérez y Luis Avendaño ya están en Santiago de Cuba para su preparación con miras a su participación en la cita panamericana, que se inaugurará el 26 de julio.

La finalidad de esta concentración es alcanzar la forma deportiva de los dos campeones panamericanos 2018 antes del evento continental, según se pudo conocer en la Dirección de Alto Rendimiento del Ministerio para la Juventud y Deporte.

De acuerdo al procedimiento de preparación establecido, la dirección deportiva ha orientado cumplir las sesiones de entrenamiento en estas dos semanas con un “plan de seguimiento diario del peso corporal, y un aumento de la intensidad en los días miércoles y jueves”.

El falconiano Luilly Pérez se clasificó para Lima 2019, luego de ganar la medalla de oro de la división 97 kilogramos del estilo greco en el Campeonato Panamericano de Mayores, disputado en mayo del año pasado en la capital peruana.

Por su parte, Luis Avendaño obtuvo su cupo en el Campeonato Panamericano Adulto y último Clasificatorio para Lima 2019 celebrado durante abril en Buenos Aires, Argentina, tras ganar la presea dorada de la división 87 kilos del grecorromano en la final al cubano Antonio Durán.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas