Inspectoría del Trabajo recibe 200 casos de presuntas suspensiones ilegales

Entre los documentos presentados ayer en la oficina Pipo Arteaga de la capital de la entidad, se hallan los 82 de Firestone, de Inlaca 23, de Pepsi Cola 48, notificó el diputado regional Arvilio Hidalgo

__________________________________________________________

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), Arvilio Hidalgo, consignó este miércoles en la Inspectoría del Trabajo de Valencia, más de 200 casos de suspensiones presuntamente ilegales de empleados y obreros de un grupo de transnacionales del estado.

El coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora aseveró que se trata de solo una parte de quienes sufren estos aparentes atropellos desde hace tiempo en las fábricas, caucheras y lineas de la rama de alimentos, entre otros.

Según el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), de los documentos presentados ayer en la oficina Pipo Arteaga de la capital de la entidad, se hallan los 82 de Firestone, de Inlaca 23, de Pepsi Cola 48, y unos 36 reenganches de otra empresa local.

A su juicio, la actuación en este sentido de las corporaciones se ciñe a unos propósitos desestabilizadores, a la vez que busca la desarticulación de las organizaciones clasistas del proletariado.

“Incluso, pasan de 2.700 estas suspensiones arbitrarias, con lo que se viola el artículo 148 de la Ley del Trabajo”, lamentó el dirigente de izquierda, quien acotó que a los afectados se les paga de manera incompleta y se les resta beneficios.

El militante de la tolda del gallo rojo invitó al presidente Nicolás Maduro a verificar estos casos, pues configuran “una abierta irregularidad que va contra el proceso bolivariano”, y por lo tanto “debe revisarse”.

“Nosotros seguiremos aquí acompañando a los afectados, tanto en las instituciones como en las calles”, aseguró Hidalgo, quien notificó que el próximo fin de semana se reunirán los sindicatos y los líderes de base para tratar la posibilidad de desarrollar una marcha hacia Caracas, si no se obtienen las respuestas concretas a esta situación.

En otro orden de ideas, el parlamentario estadal condenó el golpe de Estado denunciado por el Gobierno Nacional, “acción criminal que pretendía sumarse a los ataques continuados desde hace 20 años” contra el sistema democrático venezolano.

“Esto es desde el presidente Hugo Chávez, con el paro petrolero, hasta lo de ahora con el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro, y lo último esos planes, ahora con la jefatura de Juan Guaidó que debería estar en un proceso judicial y anda por allí de forma libre”, opinó.

El líder de base llamó a todas las formaciones revolucionarias de obreros y empleados de la entidad a mantenerse pendientes con las planificaciones lanzadas desde Estados Unidos no solo contra la economía y las finanzas de Venezuela, sino contra su soberanía en general.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Arvilio Hidalgo
Valencia