MEP Rechaza amenazas de desabastecimiento por parte de Fedecamara y Consecomercio

Gilberto Giménez Prieto, presidente Nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), rechazó en nombre de esta organización Política las amenazas de desabastecimientos hechas por representantes de Fedecamaras y Consecomercio en respuesta al llamado del Presidente Nicolás Maduro, a instituciones del Estado, a hacer cumplir los precios acordados entre el Gobierno nacional y empresarios.

Durante la rueda de prensa semanal del MEP, Giménez Prieto aseguró que este tipo de “chantaje” por parte de estas organizaciones empresariales, no es nuevo, pues en lo que va del proceso bolivariano, en distintas oportunidades han sido protagonista, o colaborado, en intentos para derrocar al Gobierno revolucionario.

“Los representantes de Consecomercio y Fedecamara son unos traidores, son unos hambreadores del pueblo que utilizan la coyuntura nacional para sacara el máximo de beneficios, tratar de cansar a este pueblo, doblegarlo, arrodillarlo, robarle sus esperanzas y sus sueños para que se levante contra un gobierno legítimo y democrático”, expresó el dirigente.

A juicio del militante, se debe hacer cumplir lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, en cuyo primer artículo, según lo expuesto por Giménez Prieto, se establece que dicha normativa “tiene por objeto asegurara el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional a través de la determinación de precios justos de bienes y servicio mediante el análisis de las estructuras de costos, la fijación del porcentaje máximo de ganancia y la fiscalización efectiva de la actividad económica y comercial, a fin de proteger los ingresos de todos las ciudadanas y los ciudadanos”.

Oposición apátrida

En otro orden de ideas, el vocero analizó las acciones recientes de la oposición venezolana, específicamente aquellas en las que solicitan y apoyan una intervención internacional, de índole militar, económica o financiera, contra Venezuela.

Acusó a los líderes opositores de emplear la violencia como arma política y llama a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desconocer las instituciones del Estado y a dar una acción militara para derrocara el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, denunció a la oposición de aliarse con sectores extranjeros para despojar al pueblo venezolano de sus activos en el exterior, como es el caso de las empresas Citgo, en Estado Unidos; Manomeros, en Colombia; y ahora la empresa Alunasa con sede en Costa Rica.

“No es un tema meramente electoral ni meramente político, estamos hablando de los altos intereses de la patria”, comentó Giménez Prieto, quien advirtió, también, sobre la participación de líderes opositores nacionales en la trama para despojar a Venezuela del territorio esequibo.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia