Hace 200 años el Congreso de Angostura ratificó a Bolívar como Libertador y Padre de la Patria

El 6 de enero de 1820 el Congreso de Angostura ratificó a Simón Bolívar como el Libertador y Padre de la Patria, así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a 200 años del hecho histórico.

“Dos siglos han transcurrido de aquel memorable día en el que el Congreso de Angostura rindió honores al hombre que logró romper las cadenas del despotismo y la esclavitud en la América, ratificandolo con el título de Libertador y Padre de la Patria. ¡Viva nuestro Padre Bolívar!”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El 6 de enero de 1820 el Congreso de Angostura, que inició sesiones el 15 de febrero de 1819 y culminó sus funciones 20 de enero de 1820, le confirió a Simón Bolívar el título de Libertador, corroborando así este nombramiento que en 1813 ya le había sido otorgado por el Gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, apoyado en su acción por el pueblo y la Municipalidad.

«El general Bolívar queda condecorado con el título de Libertador que usará en todos los despachos y actas del gobierno, anteponiéndolo al de Presidente, y lo conservará como una propiedad de gloria en cualquier otro destino y en el retiro mismo de los negocios públicos», refiere parte del decreto emitido por el mencionado Congreso.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Imagen/@NicolasMaduro