Baden Goyo y Nathasha Bravo le dieron otro sabor al merengue “Acidito”

El pianista, compositor y arreglista caraqueño, Baden Goyo, unió su talento con el de la cantante cumanesa, Nathasha Bravo, para versionar el popular merengue venezolano de Adelis Fréitez “Acidito”, con nuevas sonoridades que se consiguen con la incorporación de las armonías del en un arreglo del propio Baden.

De acuerdo a una nota de prensa, el registro de esta nueva versión de “Acidito” en la que intervienen solamente el piano de Baden Goyo y la voz de Nathasha Bravo con la del arreglista se realizó en Premier Studios en la ciudad de Nueva York, a cargo del ingeniero Ignacio Lecumberri y fue mezclado y masterizado en AudioPlace Estudios, en Caracas, por el Ingeniero Jean Sánchez.

UNA SELECCIÓN VINOTINTO

La pieza se difundido junto con un videoclip grabado y dirigido por Samuel Garnica, con edición y post-producción de Omar Amado. De manera que tanto el talento como el equipo que sostiene esta iniciativa desde el puto de vista técnico, es enteramente venezolano.

Esta pieza audiovisual que acompaña a “Acidito” se encuentra disponible desde el pasado Día de Reyes, de accedo gratuito, en el enlace de de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=aavLrnds8Ek&feature=youtu.be

“Acidito es un merengue venezolano muy icónico original de Adelis Freites, con el cual quisimos explorar y llevarlo a formato de video en nuestra versión particular del tema, la cual esta arreglada e interpretada con un abordaje moderno, incorporando muchos elementos como líneas melódicas ejecutadas a dúo, contrapuntos y armonías de jazz innovadoras y frescas. Es una canción que va de principio a fin evolucionando, creciendo, contando una historia que va de lo más sutil y sublime hasta agarrar cuerpo para llegar a un clímax más enérgico. Personalmente me siento muy contento de haber logrado integrar las cosas que más me apasionan, como lo son los ritmos de la música venezolana, en este caso del merengue caraqueño con las armonías del jazz”, explicó Baden Goyo citado en la nota de prensa.

NUEVAS LINEAS

Baden Goyo es un pianista venezolano de gran proyección internacional, fue alumno del destacado maestro de maestros Gerry Weil con quien ha grabado y compartido escenarios, ha sido pianista principal de la Simón Bolívar Big Band Jazz por muchos años.

Por su parte Nathasha Bravo es una cantante y periodista nacida en Cumaná, quien ha compartido y colaborado con figuras de la talla de Serenata Guayanesa, Orfeón Universitario de la UCV, Jorge Glem, César Orozco y Luis Enrique, también ha cursado estudios de piano, inclusive con el propio Gerry Weil.

El pianista becado por la Academia Latin Grammy agregó que se tomó la libertad de escribir un segmento en el medio de la canción para que Nathasha y él hicieran un solo a dúo. “Ella es una gran cantante, con muchas posibilidades técnicas y una voz increíble, estoy muy feliz por haber trabajado a su lado. Escribí esa línea de solo para los dos, con la que traigo al merengue venezolano líneas melódicas prestadas de las armonías del jazz, es toda una integración de ambas cosas, que dan como resultado una nueva forma que tiene voz propia, así lo siento y me gusta verlo así, es algo más que la suma de las dos partes que se logró con esta versión de ‘Acidito’”, aclaró el músico.

T/Redacción CO – L. J. G. C.
F/Cortesía R. P.
Caracas