La Vinotinto recibe baile y goleada en Barranquilla

La selección venezolana de fútbol recibió una goleada (3-0) ante Colombia, en lo que fue un verdadero baile en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana Qatar 2022.

El seleccionador portugués al servicio de la vinotinto, José Peseiro, debutó tropezando con una selección colombiana dirigida por su paisano Carlos Queiroz, ordenada, compacta, con un orden táctico que salió a manejar la pelota, los tiempos y el gol.

Bastaron 16′ minutos para que Duván Zapata adelantó a los cafeteros tras un pase de Juan Guillermo Cuadrado, quien fue el encargado de marcar el ritmo del partido.

A los 26′  minutos, Luis Muriel le perforó la red a un irreconocible Wuilker Fariñez que nada pudo hacer al ver vulnerada totalmente su defensa, para el momentáneo 2-0.

Antes del entretiempo, nuevamente el delantero del Atalanta de Italia al 45+2′ le pondría el 3-0 definitivo a un encuentro que pintaba para una goleada legendaria, de esas que en otrora «la cenicienta» del continente solía recibir.

Poco o nada hizo Venezuela ante los colombianos. Hay que destacar que este arranque los criollos saltaron al gramado con dos bajas importantes en defensa (Yordan Osorio del Parma, Italia, que no pudo viajar y Mikel Villanueva del CD Santa Clara de Portugal quien se lesionó antes del partido), sin su referentes en ataque Salomón Rondón que no obtuvo el permiso para viajar del Dalian Pro de la Superliga China, el entrenador Peseiro sin trabajo previo con los jugadores, viéndose las caras cuerpo técnico y futbolistas a penas tres días antes del compromiso el entrenador Peseiro debutando sin trabajo previo con los jugadores, viéndose las caras cuerpo técnico y futbolistas a penas tres días antes del compromiso y con los inconvenientes de traslado e itinerarios de algunos vinotintos por los protocolos de bioseguridad producto de la pandemia, como son los casos de Yeferson Soteldo, Fernando Aristeguieta y José «brujo» Martínez.

Segundo tiempo de trámite

El complemento del partido fue de simple trámite para ambas selecciones. La local pudo bajar las revoluciones y quitar el pie del acelerador para hacer algunas variantes, para descansar a sus referentes y darle minutos a algunas piezas importantes, como es el caso de Radamel Falcao.

Por su parte Venezuela, ya con una remontada imposible, también hizo lo propio y Peseiro colocó en cancha a Rómulo Otero y Andrés Ponce (67’), a Cristian Cásseres y Rolf Feltscher (78’) y a Juan Añor (82’).

Sin mayor influencia en el juego que ya estaba liquidado, las incorporaciones le permitieron ver al estratega lusitano, quizás algunas posibles modificaciones de cara al cotejo contra Paraguay el próximo martes 13 de octubre en Mérida.

Otero, volante del Corinthians, mostró desequilibrio, Feltscher de Los Angeles Galaxy se apoderó de la banda izquierda de manera muy solvente, en una zona del campo que ha sido un dolor de cabeza para la vinotinto y en la que se ha tenido que colocar a Roberto Rosales, lateral derecho natural. Además, se especula de la inclusión desde el arranque del 10 del Santos de Brasil, Soteldo.

Ficha técnica

Colombia (3): Camilo Vargas, Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Juan Cuadrardo (Alfredo Morelos 59’), Jefferson Lerna, James Rodríguez (Steven Alzate 73’), Luis Muriel (Frank Fabra 59’), Duván Zapata (Radamel Falcao 73’). DT Carlos Queiroz.

Venezuela (0): Wuilker. Fariñez, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (Rolf Feltscher 78’), Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jhon Murillo (Juan Añor 82’), Jefferson Savarino (Rómulo Otero 67’), Darwin Machís (Cristian Cásseres 78’), Sergio Cordova (Andrés Ponce 67’). DT José Peseiro.

Goles: Duván Zapata 16’, Luis Muriel 26’, 45+2’ (COL).

Amonestados: Yangel Herrera 4’ Wilker Ángel 66’ y Roberto Rosales 71’ (VEN)

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Asistente 1: Byron Romero (ECU)

Asistente 2: Ricardo Baren (ECU)

4° Árbitro: Augusto Aragón (ECU)

Estadio: Metropolitano en Barranquilla

T/José Sinue Vargas