“Mi trabajo en cuarentena” ganó concurso Lo mejor de nos

El texto “Mi trabajo en cuarentena” de Javier Cedeño Cáceres, fue el ganador del 3° Concurso Lo mejor de nos, según el veredicto del jurado formado por el escritor Ángel Gustavo Infante y los periodistas Alicia Hernández y Alfredo Meza, quienes evaluaron 131 historias.

Parte del texto del veredicto, acota que esta obra “presentada a concurso bajo el seudónimo Hilario Altares, en virtud de la destreza compositiva que exhibe al atender dos problemas de actualidad -la diáspora venezolana y la pandemia del Covid-19- en el contexto latinoamericano. Con gran agilidad narrativa, libre de excesos retóricos, el autor capta la fibra de la tragedia, muestra la densidad del contagio en un medio económicamente deprimido y describe los estragos desde una perspectiva fundada en la resiliencia y la solidaridad humana”.

Fueron finalistas las historias “El sur que te prometí”, de Jan Queretz enviado bajo el seudónimo Madrugador; “Cinco preguntas para Érika”, de Miguel Eduardo Gamboa con Bruno Bach y “Somos lo que damos (Crónica de lo invisible)”, por Sol Linares y firmado con Jimena H.

Asimismo recomendamos la publicación de las historias “Yo solo quería narrar fútbol. Que sí, que Fe y alegría cambió mi vida”, por Héctor Escandell con el seudónimo Piapocowrite; “El filósofo que no pudo decir adiós”, de Mariana Sofía García con el seudónimo Oosawunmi; y “Tío”, por Juan Rodrigo Urso con el seudónimo Sobrino.

El concurso Lo mejor de nos invitó a venezolanos de dentro y fuera del país a participar con historias de vida reales y testimonios, en las que se destaquen valores como la resiliencia, fortaleza y la solidaridad.

Los ganadores de la categoría general y de responsabilidad social empresarial recibirán los premios anunciados muy pronto. De igual manera, las historias ganadoras y finalistas ya están publicadas en el portal Las vidas de nos.

La primera edición del concurso se realizó en 2018, y en ella resultó ganador el periodista Andrés Cañizales con el texto confesional “El hijo de la loca”; mientras que la segunda edición la ganó el escritor Carlos Egaña, con una historia que lleva por título: “La noche estrellada”. Con el texto “Somos herederos de la fe y la alegría”, el profesor Reinaldo Cardoza se hizo merecedor de la mención de responsabilidad social empresarial del segundo concurso organizado en 2019.

T/ Redacción CO
Caracas