Vía Twitter|Chávez anuncia lanzamiento de plan piloto de Televisión Digital Terrestre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este viernes que a partir del próximo seis de junio se iniciará en el país la fase de pruebas del sistema de Televisión Digital Terrestre.

«Noticias Frescas: el 6 de junio iniciaremos la fase de prueba de la Televisión Digital Terrestre en Venezuela! Con el apoyo de Japón! Pa’lante!», escribió el Presidente a través de su cuenta en la red social twitter @chavezcandanga.

En octubre de 2009, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias anunció que la República Bolivariana de Venezuela adoptaría el estándar japonés de Televisión Digital Terrestre ISDB-Tb (por sus siglas en inglés), con las mejorías incorporadas por Brasil con su sistema SBTVD.

En un segundo mensaje, escrito minutos después, el Mandatario comentó: «otra noticia fresquecita: estamos listos para iniciar la fase Piloto Ampliado del proyecto Televisión Directa Al Hogar, por el satélite Simón Bolívar».

Con la transición del sistema analógico al digital, mediante la implementación de la TDT, se podrá ampliar la cantidad de emisoras, manteniendo un mismo espacio dentro del espectro radioeléctrico del país.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo

Seria de maravilla,pues,es verdad,las cableras hacen con uno lo que les viene en gana,te aumentan sin siquiera informarte,te obligan a tener canales que en realidad no aportan nada para uno,pienso que estos convenios deberian ser ajustados a lo que prefiera el usuario,ojala como dice equien me antecede,sea para todos en general y no se vaya a convertir en uso exclusivo de una elite,o que los precios sean iguales a los de las cableras.pues quedariamos igual que hasta ahora.-

  • OJALA SEA CIERTO, PERO QUE SE LE VEA QUESO A LA TOSTADA. ASI ACABARIAMOS CON EL MONOPOLIO QUE TIENEN LAS CABLERAS,QUE TODOS LOS DIAS NOS ACOQUINAN AUMENTANDO LOS PRECIOS SIN AVISO Y SIN PROTESTO. OJALA Y QUE SEA ADSEQUIBLES A TODOS LOS VENEZOLANOS Y NO SEA UNA ELITE LA QUE SE APRFOVECHE PARA LOS SAPOS RABUOS.