cortesia-fiscal-tarek-william-saab-35991

Fiscal General rechazó deportación de venezolanos desde EE. UU. hacia El Salvador

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, manifestó su rechazo a la decisión del gobierno de Estados Unidos de deportar a miles de venezolanos hacia cárceles en El Salvador.

“Como Fiscal General de la República, como presidente del Consejo Moral Republicano y como venezolano activista de los derechos humanos (quiero) rechazar esa acción totalmente unilateral que, de por sí, es una violación masiva a los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”, manifestó el titular de la acción penal desde la Plaza Bolívar.

En tal sentido, Saab señaló que los venezolanos enviados a prisiones salvadoreñas no contaron con una defensa legítima: “No tuvieron acceso a hacer los alegatos, en este caso del Estado norteamericano, si es que tuviese en contra de ellos para efectivamente proceder ellos con un abogado a defenderse”.

A su vez, el máximo vocero del Ministerio Público denunció “el silencio absoluto en el planeta ante un hecho como éste, que no tienen antecedentes en la historia reciente; (…) Para ellos, están supuestamente aplicando la Ley de Enemigos Extranjeros que data de hace 230 años en los Estados Unidos de América; para en ese momento prepararse ellos para combatir con Francia”.

Con respecto de la ley, Saab consideró “que no tiene ni pies ni cabeza”; y que se trata de un instrumento “para estigmatizar para perseguir y criminalizar al pueblo venezolano. (…) Muchas de las personas allí detenidas ya sus familiares están protestando y dicen que son personas que vivían normalmente allá, trabajaban y de pronto los lanzan nada más y nada menos que a un campo de concentración como el que tiene el gobierno de El Salvador”.

T/CO

Comments are closed.