A través de un comunicado|Sudáfrica informó que Al Gaddafi no está dispuesto a salir de Libia

El líder de Libia, Muammar Al Gaddafi, «no está dispuesto a irse de su país», así lo expresó la Presidencia sudafricana este martes tras la visita a Trípoli del mandatario, Jacob Zuma, que buscaba gestionar una salida al conflicto armado que se vive en la nación.

En un comunicado, la instancia informó que luego del encuentro sostenido con Al Gaddafi, quedó claro que no está “dispuesto a irse de su país, pese a las dificultades».

El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura informó que antes de abandonar Libia, este lunes, el Presidente sudafricano adelantó que el líder de la revolución en ese país aseguró que está listo para implementar el tratado de la Unión Africana (UA).

A través de la red social Twitter, Segura expresó: “Zuma antes partir de #Trípoli dijo que #Gaddafi ‘está listo para implementar el plan de acción’ de la UA.

De igual forma, el periodista precisó que en el encuentro sostenido entre Zuma y Al Gaddafi, debatieron la posibilidad de que se le diera al pueblo la oportunidad de resolver sus propios conflictos.

“Según Zuma, #Gaddafi pretende ‘se dé a todos los libios una oportunidad de hablar entre ellos’ para determinar el futuro del país”, redactó Rolando Segura en su cuenta en twitter.

La hoja de ruta de la UA prevé un alto el fuego y la instauración de un proceso de transición que llevaría a la celebración de elecciones democráticas. En este sentido, la organización panafricana reiteró el llamado a la OTAN de frenar sus bombardeos.

Poco después, Rolando Segura, informó que la Organización del Atlántico Norte (OTAN) atacaba nuevamente «objetivos civiles y militares en Trípoli, sus alrededores y Al-Jafra (sur).

Precisamente, este lunes, la alianza de la OTAN aseguró que mantendrá los ataques sobre Libia hasta que logren la salida de Muammar Al Gaddafi, pese al segundo intento de mediación realizado por Zuma.

Fuente/TeleSUR

No sé qu9én es Gaddafi, pero sé que Libia teía el mejor ivel de vida en Africa antes de los bombardeos, que estaban mmuy avabzadas las obras para sacar el agua del subsuelo, que el servicio médico tenía equipos médicos y hispitales de o mejor, que el sistema educacional era excelente, que cientos de miles de africanos emigraban a Libia, incluso de Egipto, que a los recién casados les regalaban decenas de mille de dólares para empezar su matrimonio. Y luego vienen estos «rebeldes» piddiendo que bombardeen su propia patria porque tienen un conflicto político interno con Gaddfi, luego se arovecha la OTAN y los Estados Unidos para «confiscar» como 200 mil millones de dólares del pueblo libio que no parece que vayan a ddevolver. Enseguida se ponen a bombardear y se sabe de bombardeos en escuelas, hospitales y viviendas, según dijeron los abogados franceses que demandarán al chaparro presidente francés or crímenes de lesa humanidad. Por eso digo que los «ebeldes» son traidores.