Informó Chávez desde parroquia Macarao|Ejecutivo inaugura 42 centros de salud integral en todo el país

Un total de 26 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 13 Salas de Rehabilitación Integral (SRI)y otros 3 Centros de Alta Tecnología (CAT), están siendo inaugurados este miércoles por el Gobierno Nacional en gran parte del Territorio nacional.

Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien explicó que el número de centros de alta tecnología aumentó a 30 en todo el país, mientras que la cifra de CDI inaugurados llegó a 525 en el territorio nacional.

Anunció que los estados Miranda, Anzoátegui, Vargas, Aragua, Monagas, son algunas de las entidades que contarán con estas nuevas áreas de salud que garantizarán el Buen Vivir del pueblo venezolano.

Precisó que la intención es avanzaren la transformación y fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud Pública, garantizando los medios necesarios para que la gente viva dignamente.

Al respecto, Chávez remarcó que el Gobierno no descansará ni ahorrará ningún esfuerzo hasta lograr la meta contemplada en el socialismo, que no es más que el «Vivir Viviendo, el Buen Vivir».

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

Excelente, servico médico de «lujo» para todos los Venezolanos. Gracias a Dios no lograron aquellos el propósito de privatizarlo. La salud y la educación es un deber irrenunciable del Estado. La mayor riqueza del ser humano es la espiritual, y ello implica salud, educación y cultura. Ahora, un crítica, resulta deleznable lo mal agradecidos que somos con médicos cubanos, que dejan la comodidad de su patria para venir a cumplir el deber de los médicos venezolanos. En las poblaciones del país muchos de esos bienhechores vieven en condicines paupérrimas, otros retornana la capital porque «no hallan donde alojarse». Insólito, triste y evidencia. De la tergivesación de la acción política, las actividad se dirige al poder y no al ser humano, los dirigentes en el poder tienen inmuebles varios y hasta hoteles con rentas «pírricas» o para usos fútiles (aparentemente),mientras estos médicos y otras personas los requieren. Evidencia, de la poca importancia que le asignan los partidos a la ética, entendiendo que los principios éticos deben reflejarse en normas sancionatorias y ejemplarizantes, claro, lógicamente tiene un costo inmediato que muchos partidos » por conveniencia» no asumen», pero que a la larga carcome su estructura. También es evidencia de la ineficacia del Estado y de la inversión de sus valores, pues, mientras en los ministerios existen funcionarios «parásitos» que engullen grandes montos en salarios por servicios que no prestan y por viáticos de lujo, amén de los contratistas de «maletín» que cobran por obras que no hacen, mal hechas o que no concluyen, sin demanda de indemnización alguna; estos valiosos seres humanos pasan por tales penurias, como expiando los pecados de nuestro sistema político.

  • El presidente debe abrir los ojos con los vividores de oficio, los quinta columna que desde las instituciones del estado están haciendo grandes y jugosos negocios al más rancio estilo capitalista. En el caso del hospital de El Vigia Estado Merida lleva más de 1 año paralizada su construcción. El presidente aprueba y aprueba recursos y las obras se encuentran inconclusas. El presidente no tiene ayuda de parte de funcionarios ineficientes, muchos de ellos deben ser investigados por la contraloria.