Brownie sin gluten y sin lactosa en 6 pasos

Si estás antojado o antojada de un delicioso brownie de chocolate, pero eres intolerante al gluten y a la lactosa, esta receta es una de las más populares y ricas que hay.

Además de ser apta para celíacos e intolerantes a la lactosa, esta receta es ideal también para todas aquellas personas que por lo que sea no quieren tomar gluten o productos lácteos. Es fácil de hacer y queda realmente exquisito.

Del portal Recetas Gratis te compartimos los ingredientes:

*170 gramos de chocolate negro sin gluten
*6 cucharadas soperas de aceite de coco neutro
*2 huevos a temperatura ambiente
*130 gramos de azúcar moreno fino o de coco
*2 cucharadas de esencia de extracto de vainilla
*20 gramos de cacao en polvo
*2 cucharadas soperas de harina de almendras o almendra molida
*2 cucharadas soperas de fécula de batata
*1 cucharadita de sal

Preparación

1. Trocea el chocolate y colócalo en un bol de vidrio junto con el aceite de coco. Derrite la mezcla de brownie sin gluten y sin mantequilla al baño María o en el microondas a media potencia hasta que se derrita todo completamente.

2. En otro bol pon los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla y bate bien con unas varillas de cocina manuales o eléctricas hasta que la mezcla esté espumosa y se vea un poco más blanquecina. También puedes mezclarla en una batidora eléctrica o licuadora. Así el brownie de chocolate sin gluten ni lactosa quedará mucho más esponjoso.

3. Agrega el chocolate con el aceite derretido a la mezcla anterior. Mezcla muy bien con las varillas hasta que quede una preparación lisa, brillante y homogénea.

4. Agrega la harina, el cacao en polvo y la sal. Mezcla bien hasta incorporar todos los ingredientes perfectamente.

5. Coloca la masa del brownie de chocolate sin gluten en un molde con forma cuadrada o rectangular, engrasado y forrado con papel vegetal o sulfurizado (deja que sobresalga bastante del papel vegetal del molde para que puedas desmoldar el brownie fácilmente después). Hornea durante unos 30 minutos a 180 °C, recordando que la masa tiene que quedar seca por fuera pero esponjosa por el centro.

6. Una vez bien horneado, saca el brownie sin gluten y sin lactosa del molde cogiéndolo por el papel vegetal y déjalo enfriar. Luego córtalo en cubitosy sírvelo a tu gusto con un poco de helado de vainilla por ejemplo como es típico.