Este jueves|Trabajadores de Hidrocapital marcharán contra injerencia de EE.UU.

PDVSA La Campiña

Trabajadores de la empresa Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas (Hidrocapital), marcharán en la tarde de este jueves, desde la sede de esa institución ubicada en maripérez hasta el edificio de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en la Campiña, para pronunciarse en apoyo a la empresa petrolera venezolana.

En ese sentido la trabajadora de esta institución, Heidy Bello, dijo que para defender los recursos del país los trabajadores y trabajadoras de la empresa decidieron manifestar su apoyo a PDVSA con la movilización, porque en su opinión, la empresa petrolera es de los venezolanos.

«Esa es nuestra empresa petrolera no es del gobierno estadounidense y Venezuela se respeta. Para eso estamos movilizándonos hoy aquí la gente del agua, porque somos venezolanos y estamos llamados a defender nuestros recursos«, aseguró Bello.

Por su parte, el representante de las mesas técnicas de agua, Jesús Lopéz, manifestó que ante la arremetida del imperio estadounidense contra PDVSA, desde esas organizaciones populares se solidarizan con los trabajadores de la empresa estatal.

«Nos solidarizamos con los trabajadores de PDVSA y con el pueblo entero porque hoy nos vemos amenazados por un poderoso imperio. A pesar de las agresiones aquí está un pueblo organizado que es heredero del ejército bolivariano y no vamos a permitir que a la primera empresa petrolera del mundo que cuenta con las reservas más grandes de petróleo del mundo, sea amedrentada», puntualizó.

El pasado martes 24 de mayo de este año, el gobierno de los Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela por mantener relaciones con Irán.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo