Dijo este viernes|Presidente de Yemen se encuentra en buen estado de salud tras ataque al Palacio de Gobierno

El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, expresó este viernes, por medio de un mensaje de audio, que se encuentra en buen estado de salud luego de haber sido levemente herido en un bombardeo contra el Palacio de Gobierno en la ciudad de Saná en horas de la mañana.

En el audio el jefe de Estado yemení, que fue transmitido por la televisora estatal Saba, expresaba que él se encontraba «bien y en buen estado de salud».

La nota explica que «durante el rezo de hoy (viernes) se perpetró un traidor ataque con un proyectil en la parte delantera de la mezquita justo cuando se encontraba allí el Presidente acompañado de altos cargos del Gobierno».

Un ayudante del mandatario declaró a la prensa internacional que Abdalá Saleh sufrió heridas leves en la parte posterior de la cabeza causadas por la esquirlas de un proyectil que impactó sobre la mezquita, localizada en el interior de la Casa presidencial.

Agregó que también resultaron heridos levemente el primer ministro, Alí Mohamed al Muyawar; el presidente de la cámara baja del Parlamento, Abdelaziz Abdelgani; el viceprimer ministro para Asuntos de Defensa y de Seguridad, Rashad al Alemi, y el secretario de Prensa de Saleh, Abdo Boryi.

No obstante, el presidente de la Cámara Alta del Parlamento, Yehia al Rai, y el gobernador de Saná, Neeman Duid se encuentran en estado grave tras el atentado.

Los órganos competentes ya han iniciado investigaciones sobre la  agresión.

Mientras tanto, la Casa Blanca expresó este viernes en una nota de prensa su condena »en los más firmes términos» a «los actos de violencia sin sentido» que produjeron las heridas del presidente yemení y gran parte de su gabinete.

Desde el pasado mes de enero, Yemen ha registrado centenares de manifestaciones en contra de Alí Abdalá Saleh, quien está frente al poder desde hace 33 años y es acusado nepotismo y corrupción. La represión de las revueltas ha costado la vida a 180 personas.

Texto/teleSUR