Restringido el paso por la autopista Gran Cacique Guaicaipuro a la altura de Altamira

Tras varios días de fuertes precipitaciones en Caracas, la gran cantidad de agua provocó la saturación de los suelos y el colapso del sistema de alcantarillado, lo que afectó la circulación en importantes arterias viales y obligó al cierre de autopistas, entre ellas la Gran Cacique Guaicaipuro, por donde circula la mayoría de los vehículos de carga que atraviesan el país de occidente a oriente.

Debido a la emergencia, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez, informó sobre la restricción del paso por el Distribuidor Altamira en sentido este-oeste

«Hoy en la tarde se ha presentado un colapso del sistema de alcantarillado que pasa por debajo de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del Distribuidor Altamira», informó el ministro en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En las imágenes que circularon por las redes sociales se apreciaba como el agua había ocupado toda la sección de la autopista ubicada debajo del distribuidor, en dirección al oeste de la ciudad.

Para atender dicha emergencia fue activado un equipo técnico en cargado de realizara el diagnóstico de la situación y movilizar al personal y la maquinaria pesada necesaria para trabajar en el despeje del área y la pronta restitución del paso vehicular.

“Informamos al pueblo caraqueño que desde ahora activamos las cuadrillas de mantenimiento y de recuperación vial para evitar que esta afectación pueda prolongarse en el tiempo”, comentó el ministro para el Transporte, quien señaló que apenas cuenten con el diagnostico de la situación informaran sobre el tiempo estimado para el restablecimiento de la circulación por la zona.

Como mecanismo de desahogo, las autoridades sugieren tres vías alternas para los conductores, quienes podrán tomar el Distribuidor Santa Cecilia, antes del Distribuidor Altamira para empalmar con la avenida Francisco de Miranda. La otra opción es un desvió que hay antes del Distribuidor Altamira, hacia la derecha, que permite también el acceso a la Francisco de Miranda en dirección Plaza Venezuela o la Avenida Libertador; y finalmente ese mismo desvío permite empalmar con la autopista Gran Cacique Guaicaipuro unos 100 o 200 metros más adelantes de la afectación.

El ministro aprovechó el contacto telefónico para recordarle a los conductores de carga pesada sobre las restricciones de circulación en día laborables establecidas en gaceta oficial las cuales limitan el acceso a este tipo de transporte de 6:00 am a 9:00 am y de 5:00 pm a 7:00 pm.

Durante el contacto telefónico a través de VTV, el ministro recordó sobre los horarios de circulación para la carga pesada. Refirió que en días laborables será permitido el paso desde las 6:00 am hasta las 9:00 am y de 5:00 pm a 7:00 pm.

T/ Romer Viera Rivas