venezolanos-el-salvador

Mujeres de El Salvador claman por liberación de migrantes venezolanos

La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) de El Salvador emitió este lunes un comunicado, para avalar la liberación de los 238 migrantes venezolanos retenidos en dicho país centroamericano; en respuesta, el viceministro para América Latina, Rander Peña, extendió su gratitud en representación de la República Bolivariana de Venezuela.

«La condena enérgica de estas acciones inhumanas y la denuncia de la violación de los derechos humanos de nuestros compatriotas son un acto de solidaridad y justicia que refleja el compromiso inquebrantable de la FDIM con los principios de dignidad y derechos humanos», indicó el diplomático a través de su canal oficial en Telegram.

Nuevamente, comunicó el rechazo categórico al secuestro y traslado ilegal de sus compatriotas a un campo de concentración en El Salvador, donde impera un régimen de excepción que niega las garantías ciudadanas mínimas y donde se han documentado graves violaciones a los derechos humanos. «Estas acciones, coordinadas entre gobiernos con políticas fascistas y racistas, son una afrenta a la humanidad y deben ser condenadas por la comunidad internacional», alertó Peña.

Reiteró su agradecimiento a la FDIM por su apoyo a las demandas del Gobierno Bolivariano, así como de los familiares de estos ciudadanos injustamente retenidos, además de proceder a exigir «la liberación y repatriación inmediata y segura de nuestros compatriotas a Venezuela». «Su solidaridad es un faro de esperanza en estos momentos de profunda preocupación e indignación», añadió.  «Desde Venezuela reiteramos nuestro compromiso de continuar luchando por la liberación de nuestros hermanos y hermanas venezolanos», concluyó.

F/VTV

Comments are closed.