Juan Graterol: “Para salir adelante se tienen que derribar obstáculos”

Bravos de Margarita está a todo motor en esta etapa final de la ronda regular de la LVBP. El equipo margariteño quiere clasificar, “aunque sea en la rayita para el Round Robin”. A pesar de algunos altibajos al principio de temporada,los insulares se están encauzando a ese primer objetivo. Eso lo piensa el experimentado receptor Juan Graterol, quien cumple su primera temporada con el club.

El maracayero cuenta con experiencia grandeliga con Angelinos de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y Mellizos de Minnesota. Pertenece actualmente a la organización Cascabeles de Arizona, donde milita en su sucursal AAA. También vio acción en la campaña invernal en la Liga Dominicana con el conjunto Toros del Este,donde tuvo promedio al bate de .310, durante nueve encuentros de acción, antes de retornar al país.

 

Conversó para el Correo del Orinoco sobre como busca dar confianza a los jóvenes peloteros en la tropa insular.

 

¿Objetivos de Bravos de Margarita para esta temporada LVBP?

– En esta liga siempre todo tiene que ser paso a paso. Uno no puede salir campeón, sin clasificar. Uno no puede quedar finalista, sin ganar los juegos de pelota. Ahorita los objetivos son ganar juego a juego y mostrar un buen rendimiento en los juegos que quedan.

 

¿Jugar en Macuto y no en Margarita dificulta la temporada?

 

– Claro que sí, porque nosotros a veces sentimos que estamos jugando de visitante todo el tiempo. Somos Bravos de Margarita y no estar en la isla con nuestra gente que nos quiere apoyar, nos perjudica un poco. Gracias a la fanaticada que siempre está pendiente de nosotros. Sin embargo, para salir adelante, también se tiene que derribar este obstáculo.

¿Cómo es la preparación de Graterol?

– La dedicación mía o mi objetivo personalmente, es dar el 100% y ayudar a los jóvenes a que sean mejor cada día. Es punto clave transmitirles confianza, yo creo esto es fundamental en esta liga, donde la LVBP se está poniendo ruda en el sentido de que hay peloteros con bastante experiencia y muchos grandeligas, están muy nivel alto, yo quiero esto explotar esos nuevos propectos y creo que se esta logrando

 

– ¿Cómo siente su bateo?

– Uno todo los días mejora, con trabajo uno va puliendo detalles, yo digo el bateo se trata de consistencia todos los días, cuando más trabajo haces, mas bateo vas a tener. En base a esto también está la confianza, la confianza es muy importante. Gracias a Dios ahora tengo mucho confianza y vibra positiva. Había empezado la temporada un poquito lento, pero estaba practicando un par de detalles, porque tenia que hacer un ajuste junto al coach. Desde que empezó la rutina, se ve el resultado.

¿Como ve a Bravos de Margarita?

– Hemos comenzando tambaleante, en concepto a victoria y el juego del equipo, se nos suspendieron unas jornadas y por eso perdimos un poco de ritmo, pero a medida que va pasando los juegos, nos vamos acoplando mejor. Hemos tenidos buenas incorporaciones en estos últimos días, que nos están dando resultado y esa es la base de ir conociéndonos, conocer yo los pitchers, porque esta es mi primera temporada con Bravos,gracias a Dios estamos bien, espero que sigas así, poco a poco.

– Un mensaje para los jóvenes peloteros.

– El consejo que le daría a todos esos muchachos es que trabajen duro y que sean respetuosos. Es sumamente importante la educación muchachos, ya que el beisbol, así como te da también te quita, pero la disciplina y el trabajo duro te forman. Sean ejemplos para su familia, amigos y colegas, para cuando usted esté en un terreno de juego sea respetado. Es algo que nos falta en esta liga porque nosotros somos un ejemplo para todos

 

– ¿Qué opina del altercado que hubo entre Carlos Castro y Asdubral Cabrera?

– En esas situaciones todos reaccionamos de manera diferente. El mensaje que le daría a cada uno, porque no soy quien para juzgar a nadie y de verdad no me considero juez, es que a veces tratemos de respirar un poquito, darnos un tiempo de tres segundos y pensar las acciones antes de hacerlas. Todos cometemos errores en esta vida, sus razones la tendrá Asdrúbal, hoy en día quizás se siente muy mal. Lo que le puedo mandar en mensaje y un abrazo, que levante la cabeza el buen hombre, pida disculpa y de sus declaraciones. Que de verdad, sino fue la manera correcta, que lo diga. Sería un bien para todos nosotros como peloteros y para LVBP, que eses una de las mejores ligas del mundo.

 

T/ Diego Contreras
F/ Jesus Contreras