Carlos Paolillo: «Coppélia es un ballet muy jocoso y estimulante»

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 70
“Es un ballet muy divertido, estimulante, jocoso y lleno de situaciones pícaras que combina elementos del ballet de acción y elementos del romanticismo, el teatro de muñecos y el ballet académico”. Así se refirió el coordinador del Ballet Teresa Carreño, Carlos Paolillo, a la obra Coppélia que se presentará en la Sala Ríos Reyna de este reconocido complejo cultural caraqueño.
Este clásico, que forma parte del repertorio tradicional del Teatro Teresa Carreño (TTC), se presentará los días  26 de mayo, a las 6 de la tarde; sábado 27 a las 4 de la tarde y el domingo 28 en doble función, a las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
Cerca de 80 bailarines del Ballet del TTC y el Ballet Juvenil Teresa Carreño del núcleo Chacao serán los intérpretes de la pieza que tendrá música a cargo de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta del maestro invitado Daniel Gil y del maestro José Ricardo Pacheco, quien dirigirá la función matutina del domingo 28, agregó Carlos Paolillo.
Destacó la complejidad de la pieza estrenada en 1870, original de Arthur Saint-Léon y compuesta por Léo Delibes, que contiene muchos de los matices de los grandes ballets de la historia y en la que predomina la pantomima. El montaje cuenta con tres actos que se desarrollan en dos horas y media.
Jorneli Omaña, coordinadora general estratégica del TTC, señaló que para este montaje cuentan con los maestros repertoristas Adriana Estrada, Javier Solano, Estella Quintana y Alejandra Paredes.
T y F/CO