Confirmó la ONU|Represión israelí en Altos de Golán dejó más de 30 muertos

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmó este martes que entre 30 y 40 civiles fueron asesinados por parte de las fuerzas de seguridad hebreas en las últimas tres semanas en las fronteras con Israel.

La funcionaria se refirió a la represión desatada el fin de semana contra manifestantes sirios y palestinos, y se manifestó “profundamente afectada” por el empleo de munición real contra las personas que reclamaron la devolución del Alto del Golán, ocupado por el Estado sionista en 1967, luego de la Guerra de los Seis Días, reseñó Telesur.

“Entre los incidentes ocurridos este fin de semana en el Golán y los registrados hace tres semanas en varias fronteras de Israel han resultado muertos entre 30 y 40 manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad israelíes”, indicó Pillay en un comunicado.

En estos ataques, al menos 325 manifestantes sirios y palestinos resultaron heridos por los disparos de las tropas israelíes en los Altos del Golán, cuando recordaba el 44 aniversario de la Guerra de los Seis Días.

«El Gobierno de Israel tiene la obligación de garantizar que su personal de seguridad evite el uso excesivo de la fuerza”, subrayó la comisionada de la ONU.

Texto/AVN