Cantv garantiza atención integral en Portuguesa, Miranda y La Guaira

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó diversas labores correctivas para restituir los servicios de telefonía fija e Internet en hogares y comercios de las comunidades de los municipios Araure, Guanare y Páez en el estado Portuguesa.

Las cuadrillas técnicas de la empresa atendieron reportes de suscriptores de los sectores Villas del Pilar, Baraure, Barrio Paraguay, Durigua, Colombia Norte y Nuevas Brisas, registrados a través del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Asimismo, la Fuerza Azul de Cantv realizó trabajos para restablecer e instalar nuevas líneas telefónicas a familias del complejo habitacional “Simón Bolívar”, en Acarigua, municipio Páez.

Durante su recorrido por la comunidad, el personal de la compañía sostuvo un encuentro con la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de la Comuna Agroindustrial Turística 4 de Febrero, a fin de promover la organización mediante la construcción del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.

Por su parte, en el estado Miranda se hizo activó el servicio Aba Ultra y líneas telefónicas, mediante fibra óptica, a más de 650 familias del conjunto residencial Las Islas, ubicado en el sector Villa Panamericana de Guarenas, municipio Ambrosio Plaza.

Del mismo modo, en el despliegue se garantizó la instalación de Aba Ultra a tres instituciones educativas, un módulo de salud y la comandancia del cuerpo de seguridad.

Mientras que en el estado La Guaira, se realizaron labores de mantenimiento correctivo y preventivo a las redes de transmisión para recuperar la conexión de los servicios de telecomunicaciones a más de 200 suscriptores de los sectores Las Tunitas, Los Olivos y Barrio La Soublette, en la parroquia Catia La Mar.

Parte de los trabajos desarrollados contemplaron la sustitución de cables afectados, reconstrucción de empalmes aéreos y verificación de líneas telefónicas casa por casa.

Estos abordajes se llevan a cabo en todo el territorio nacional con el propósito de brindar respuesta a los casos reportados por la VenApp del sistema 1X10 del Buen Gobierno y el Plan Integral de Resolución de Averías.

FyF/Cantv