Canciller Gil exige a su homólogo de Reino Unido sacar sus manos de América Latina y el Caribe

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, exigió este viernes al ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, sacar sus manos de América Latina y el Caribe, al tiempo que lo instó a ocupase de sus propios asuntos.

“Desde Venezuela, le exigimos al  fracasado y tristemente célebre @David_Cameron, Canciller de la ex-potencia imperial del Reino Unido, sacar sus manos de nuestra América Latina  y el Caribe, y ocupase de sus propios asuntos que bien complejos están”, expresó el Canciller en la red social X.

La afirmación del canciller Gil se produce tras el diálogo de alto nivel entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guyana, Irfaan Ali, sobre la controversia que existe entre ambos países por la Guayana Esequiba, sobre lo cual opinó el funcionario británico en clara postura injerencista.

“La actitud imperialista y colonialista de su país fue la causante del robo de la Guayana Esequiba a Venezuela, que dejó como herencia esta controversia que sabremos resolver a través del diálogo directo sin injerencias malintencionadas, como lo manda el Acuerdo de Ginebra de 1966”, recalcó Gil en su cuenta @yvangil.

Colonialismo británico

La declaración del canciller venezolano respondió a un mensaje publicado en la mencionada red social por Cameron, quien afirmó: “El Reino Unido seguirá trabajando con nuestros socios en la región y a nivel internacional para garantizar el respeto de la soberanía de Guyana. El Ministro para las Américas @DavidRutley  visitará Guyana en los próximos días para mostrar aún más nuestro apoyo al pueblo guyanés en este tema vital”, expresó en su cuenta @David_Cameron», expresó el funcionario británico.

Rodríguez a la Embajada de EEUU: Venezuela no acepta directrices de nadie

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ante otra acción injerencista esta vez de la Embajada de Estados Unidos sobre la política interna del país, respondió: «La @usembassyve, que no es embajada acreditada en nuestro país, si no una oficina de propaganda al servicio de los más oscuros intereses contra la paz de Venezuela, persiste en sus veleidades colonialistas que si no fueran tan trágicas y ridículas, serían cómicas. Venezuela no acepta directrices de nadie».

T/CO
F/Archivo