Ipostel se incorporará a la Gran Misión Transporte Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la adscripción del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) a la Gran Misión Transporte Venezuela, con el fin de fortalecer el servicio de encomienda nacional e internacional.

La información la dio a conocer a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Ramón Velásquez, en donde destacó que esta acción permitirá integrar a Ipostel con otras empresas del Estado, como Conviasa, Venavega, Corpologística y el Sistema Integral de Transporte Superficial (SITSSA), para optimizar la distribución de paquetes y correspondencia.

“Vamos a integrar a Ipostel, Conviasa, Venavega, Corpologística y el SITSSA, para fortalecer el servicio de encomienda. Muy pronto anunciaremos los planes de entrega a nivel nacional e internacional, garantizando las 3E (Económico, Eficiente y Efectivo)”, expresó.

La iniciativa forma parte de la reestructuración y modernización de la Gran Misión Transporte Venezuela, que busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los venezolanos, así como impulsar el desarrollo productivo y económico del país.

Ipostel cuenta con más de 200 oficinas postales, telegráficas propias y más de mil oficinas comerciales, pertenecientes a los operadores postales privados, distribuidas en todo el territorio nacional, siguiendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano.

Desde su creación, hace 46 años, Ipostel ha cumplido con la misión de promover, instalar y distribuir comercialmente los servicios públicos de comunicación postal y telegráfica en el ámbito nacional e internacional.

FyF/Mincyt