Las suramericanas llegaron a los cuartos de final|Tenista Adriana Pérez cayó en las semifinales de Campobasso en Italia

La venezolana Adriana Pérez y la colombiana Karen Castiblanco resbalaron en las semifinales de dobles en Campobasso, Italia, parada del Circuito de la ITF que reparte 25 mil dólares.

Campeonas la semana pasada en el torneo de Maribor, Eslovenia (25 mil dólares), Pérez y Castiblanco cedieron 7-5, 6-4 ante la croata Ani Mijacika y la francesa Irena Pavlovic, segundas favoritas.

Mijacika fue rival de Pérez-Castiblanco en la final en Eslovenia, donde formó equipo con su coterránea Ana Vrljic y cayó 6-3, 7-6(9).

Las suramericanas llegaron a los cuartos de final en Italia por bye y allí superaron 6-2, 6-1 al binomio conformado por la china Wan-Ting Liu y la bielorrusa Ksenia Milevskaya, tercera siembra del evento.

En la modalidad de sencillos, la anzoatiguense de 18 años de edad se despidió este jueves con un adverso 6-3, 6-2 en segunda ronda frente a la búlgara Martina Gledacheva.

Pérez, 512 WTA, venció 6-3, 6-4 en primera ronda a la local Giulia Gatto-Monticone, quinta favorita y 250 del planeta.

En los cuartos de final del torneo en Rosario, Argentina (10 mil dólares), se quedó la valenciana Gabriela Coglitore.

La séptima sembrada de la parada de la ITF (696 WTA) perdió 6-0, 6-1 ante la anfitriona Vanesa Furlanetto, segunda cabeza de serie (547).

La raqueta tricolor despachó 6-4, 6-2 a la albiceleste Berta Bonardi en segunda ronda y en primera sometió 6-3, 5-7, 6-4 a la también argentina Giuliana Pino.

Fuente/ Prensa FVTENIS
Texto/CO