MP : Ex alcalde Warner Jiménez está vinculado al plan de magnicidio contra el presidente Maduro

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló este marte que el exalcalde del municipio Maturín por Voluntad Popular, Warner Jiménez, está vinculado al plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Saab detalló que conversaciones en el teléfono de uno de los detenidos por el caso estaban dirigidos al antiguo burgomaestre, quien actualmente vive en Estados Unidos y es investigado por corrupción y legitimación de capitales en el país.

«Actualmente, se encuentra prófugo de la justicia venezolana, pues posee dos causas por corrupción y una por legitimación de capitales; estando residenciado en la ciudad de Miami, EE.UU.», dijo Saab, durante un encuentro con los medios de comunicación.

El plan de magnicidio consistía en «reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar y desde allí derivar en una escalada golpista», dijo.

El titular del Ministerio Púbico indicó que, de acuerdo al trabajo de investigación, pudieron determinar que el recinto que pretendían tomar era el Fuerte Paramaconi.

«Las investigaciones determinaron que el recinto militar que se pretendía tomar es el Fuerte Paramaconi. Recordemos que dicho fuerte en épocas pasadas también ha sido objetivo de militares y civiles que se colocan al margen de la ley», apuntó.

En este sentido, recordó a los detenidos: Whillfer Piña y Renzo Flores. Explicó que el primero publicó un mensaje en su estado de WhatsApp, en el cual decía que en la ciudad de Maturín sería la muerte del jefe de Estado, cuando precisamente Maduro se encontraba en la ciudad.

El Fiscal explicó que se consiguió una conversación entre ambos en la cual entre otras cosas decían “Que cuando no les importe perder la vida y salgamos de esto a plomo limpio, el chavismo son puros perros que ladran…se lo demostraré a todos ustedes cuando solo con tres chamos más mi persona, paramos a 200 chavistas motorizados armados y dispuestos a quemar el comando tuyo del polideportivo”.

En la conversación señalan que “el Fuerte Paramaconi es la vaina más papaya que llevo dos años viendo como se toma fácilmente y de allí armar la caída”.

Ante tales evidencias, el máximo representante del Ministerio Público aseveró que no se trata de “presos o perseguidos políticos”.

“Es impresionante ver el rencor y la cobardía con la que se manejan. Parecen guerreros del aguaje, los hemos visto como lloran medidas humanitarias… captan a sociópatas que no les importa volar una instalación o matar un soldado”, manifestó.

Los detenidos – informó- fueron presentados ante el tribunal de la causa siendo imputados por los de delitos de homicidio intencional calificado en grado de tentativa, en contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conspiración y asociación para delinquir.

T/CO