Maduro: Hemos resistido y estamos en contraofensiva

“Venezuela ha vivido momentos difíciles y duros debido a los acostumbrados bloqueos y sanciones de los Estados Unidos, quienes nos han querido humillar y vernos derrotados, pero nuestro pueblo en la calle, el pueblo, el más heroico con su capacidad y conciencia frente a esos agentes perturbadores y situaciones adversas, ha sabido enfrentarlos con determinación y lealtad”, señaló el Presidente Nicolás Maduro, en su programa habitual -Con Maduro Más- transmitido este lunes 13 de mayo de 2024.

Venezuela ha pasado de la resistencia y la resiliencia a la contraofensiva. declaró el líder bolivariano.

El Presidente Maduro ha señalado que Venezuela ha vivido crisis durante los años 2017, 2018, 2019 y 2020, pero sin embargo ha sabido superar dicha coyuntura y hoy en el 2024, la inflación y los acuerdos con países amigos como China, Rusia e Irán, ha sabido superar el escoyo.

Aclaró el Presidente Maduro que Venezuela va más allá de la democracia representativa.  En Venezuela se han dado pasos gigantescos, por ejemplo, con la democracia comunal. Esta naciendo una nueva democracia popular, de la consulta permanente, este es un proceso que no es rápido ni es fácil, es un proceso de conciencia. «Si alguno tiene méritos no es Maduro, es el pueblo que se plantó con conciencia, con fuerza con moral, con decoro y con fuerza espiritual y honor».

Venezuela está reinventando el modelo de democracia

“La democracia es un necesidad, es un derecho humano y la democracia nueva está por construirse, nosotros en Venezuela estamos reinventando el modelo de democracia y en la constitución el Comandante Chávez por primera vez en 200 años de República propuso y quedo constitucionalizado el concepto de democracia participativa y protagónica”, destacó el jefe de Estado.
Afirmó que con la llegada de la Revolución se le abrieron las puertas al pueblo para hacerlo dueño de sus procesos y con eso llegó “la democracia directa, la democracia popular, la democracia del barrio, la democracia del vecino, de la vecina, la democracia de la consulta permanente”.
En esa línea, destacó que dicho proceso ha requerido de organización y participación permanente de las comunidades.
“Que alguien diga que ese proceso es fácil, es rápido, ni fácil ni rápido, es un proceso de formación de la conciencia, de una nueva democracia. Que la gente sepa que la democracia no es solamente ir a votar cada tres años, cuatro años, cinco años. Que la democracia no solamente es una forma por aquí, una forma por allá. Que la gente sepa que la democracia es el poder del pueblo, para el pueblo, con el pueblo”, describió.
Recordó además la importancia que tuvieron los comicios del pasado 21 de abril del presente año en “4 mil 500 circuitos comunales el pueblo salió a votar, votaron millones de venezolanos, de vecinos y vecinas para elegir entre siete proyectos formulados por la comunidad, cuál era el proyecto prioritario para meterle recurso directo”.
Un directriz que instó se realice ahora de forma trimestral “es una nueva forma de gobernar (…) estamos hablando de una democracia de carácter socialista”. Señaló.

En materia económica

Venezuela- dijo Maduro –  perdió el 99 por ciento de sus ingresos en una situación catastrófica durante mi mandato. » La guerra económica interna nos desabastecio el 80 por ciento y el daño patrimonial de sanciones pedido por la oligarquía llegó a 642 mil millones de dólares, -que hicimos resistir, planificarnos y garantizar los alimentos, la salud, y la educación con las grandes misiones y un sistema llamado Patria, para que le llegara algo a la gente. Teníamos una chequera petrolera y todo se traía del exterior pero construimos una economía de puerto y buscamos a los campesinos a los agricultores y a los pescadores y pasamos de esas cifras insignificantes al 97 por ciento en producción».

«Le dijimos vamos a producir y pasamos de ese 85 por ciento de dependencia exterior a un 97 por ciento de todo lo que llega al hogar venezolano. «Pasamos de la resistencia a una contraofensiva económica y social y tenemos 11 trimestres de una economía en crecimiento». Afirmó Maduro.

Un nuevo colonialismo peligroso que busca destruir el Estado nacional

El Mandatario nacional aseguró que Gobiernos como los de Argentina, buscan promover “un nuevo colonialismo como el proyecto más peligroso que nosotros hemos visto en 100 años, no es tan criminal todavía, como las dictaduras de los años 60 y 70, pero es tan criminal en lo económico, porque está destruyendo el Estado nacional”.
Estos Gobiernos de la nueva derecha manipulan emociones, sentimientos y tratan de llevar a las sociedades al odio, venganza y violencia, denunció el jefe de Estado venezolano.
“Lo mismo están haciendo en Venezuela con todas las redes sociales al servicio de un constructo, tratando de construir a partir de la venganza y el odio los modelos negativos de los derechos populares, de la democracia y de la independencia en nuestro país”, acotó.
En este orden de ideas, ratificó que el gobierno argentino, liderado por Javier Milei busca “convertir a la Argentina en una colonia de los Estados Unidos de Norteamérica y Argentina es un país muy poderoso”.

La amenaza del Bolivarianismo para los EEUU es porque esta inserto en el ejército venezolano

Igualmente, el Jefe de Estado, rechazó la influencia negativa de EEUU en la Región.
Los Estados Unidos aseguran que el bolivarianismo es una amenaza, “pero no hablaban de cualquier bolivarianismo, sino del bolivarianismo en el ejército venezolano”.
“Nosotros caribeños tenemos que utilizar nuestro verbo, nuestra palabra para denunciar, para dejar desnuda a esa derecha y para construir alternativas que motiven la conciencia hacia el futuro, y creo que en esa en esa dirección estamos”, concluyó Maduro.
F/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial