Producto de una falla producida en un trasformador de corriente|Trabajan intensamente en corrección de falla en la subestación El Tablazo

Aproximadamente a las 8:00 de la noche de este viernes, como consecuencia de una falla producida en un trasformador de corriente, en uno de los interruptores de la subestación El Tablazo, gran parte de los municipios de la Costa Oriental del Lago quedaron sin servicio.

En comunicado emanado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la madrugada de este sábado, explica que de igual forma a las 8:57 de la noche se produjo otra falla a consecuencia de la explosión de otros transformadores de corrientes en dos interruptores, de la misma subestación El Tablazo.

Ante estos eventos se activó de inmediato un plan de contingencia para el restablecimiento del servicio.

Las operaciones inherentes a la industria petrolera no fueron afectadas, tras ambos incidentes, ya que PDVSA cuenta con un sistema propio de generación de electricidad.

Finalmente, el comunicado de Corpoelec enfatiza que ambos eventos están siendo investigados para precisar las causas de las fallas de dichos transformadores, de manera de tomar las acciones correctivas que garanticen la continuidad y calidad del servicio eléctrico en la región.

Fuente/Corpoelec, RNV