ALBA-TCP saluda debate en la ONU sobre eliminación de medidas coercitivas

Los Estados miembros del ALBA-TCP saludan la realización en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) del debate sobre la “Eliminación de las medidas coercitivas unilaterales extraterritoriales”, utilizadas como instrumento de coacción política y económica, el pasado 13 de junio, en la ciudad de Nueva York, EE. UU.

A través de un comunicado, el organismo reitera su rechazo a esta práctica ilegal que busca justificar las agresiones perpetradas contra los pueblos de, al menos, un tercio del planeta, los cuales están sometidos a castigos colectivos por motivaciones políticas.

De igual manera, celebra que durante este debate en el seno de la Asamblea General, más de dos tercios de los Estados miembros de la Organización coincidieron en su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, violatorias de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional, promovidas por los Estados Unidos.

Finalmente, el documento manifiesta su rechazo a cualquier intento de coerción política sobre países soberanos, que obstaculiza su desarrollo económico, social y político y socava la dignidad y seguridad de sus ciudadanos y ciudadanas.

T/VTV