Rodríguez revela plan de la ultraderecha para “cantar fraude” el 28 de julio

El jefe de campaña del Comando Nacional Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, denunció un plan que está gestando la ultraderecha para «cantar fraude” tras el proceso electoral del próximo 28 de julio.

Igualmente, denunció la planificación de actos criminales desde el seno de la embajada de Argentina en Venezuela, señalando a Magally Meda y Humberto Villalobos, como los cabecillas encargados del plan.

Magally Meda, asilada en la embajada de Argentina junto a Humberto Villalobos, se encuentra a cargo de la operación , “los papeles, que tenemos en nuestro resguardo”, aseguró Rodríguez.

Meda, además, pertenece al equipo de estrategia política de María Corina Machado y Humberto Villalobos es coordinador electoral del partido Vente Venezuela.

Se está “violando así los convenios y preceptos de la diplomacia internacional relacionados con el derecho al asilo, que Venezuela respeta irrestrictamente, somos gente decente”, subrayó.

De acuerdo con Rodríguez, el plan consiste en apostar motorizados en centros de votación “donde tienen mayor caudal electoral”, a lo que ellos llaman “legionarios y deltas” y atacar a los efectivos del Plan República para generar caos y violencia en sus propios centros de votación, donde tienen mayoría, antes y durante las elecciones y boicotear el evento electoral.

“Esos motorizados van a exigir se reconozca la victoria de algunos de los patarucos, pero las victorias son victorias cuando se ganan votos por voto”, explicó.

En este contexto, Rodríguez adelantó que el Ejecutivo podría citar los representantes diplomáticos del país y aseguro que entregará pruebas a los observadores electorales internacionales de los presuntos planes conspirativos.

Recordó que la extrema derecha ha cantado fraude en los últimos comicios de manera recurrente y por eso incita a los actos de violencia e insiste en el fraude electoral.

Aseguró que la extrema derecha pretenden que los grandes medios internacionales les acompañen en su tesis del fraude. “Van a decir que el único resultado que aceptarán es que el fascismo ganó las elecciones”, expresó.

Rodríguez asegura que solo a los sectores extremistas se les puede ocurrir que habrá fraude antes del proceso electoral.

“¿Por qué cantan fraude tan temprano?, porque ya saben que el 28 de julio están derrotados”, sentenció.

T/CO
Etiquetas