Cuenta con equipos de última generación|Servicio de rehabilitación de Barrio Adentro es una bendición para los aragüeños

“Para las personas de escasos recursos, contar con este servicio médico de rehabilitación gratuito de la Misión Barrio Adentro II es una bendición porque no tenemos dinero para pagar los altos precios de una clínica privada”.

Así lo expresó Richard Tarazona, habitante del sector Campo Alegre I, durante la reinauguración de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de Aguacatal, ubicada en el sur de Maracay, y que contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader y el gobernador de Aragua, Rafael Isea.

Este aragüeño es uno de los beneficiarios de este centro de salud de Barrio Adentro, donde podrá traer a su hermano, quien sufre de discapacidad en sus miembros inferiores, para que le realice las terapias de rehabilitación.

Maritza Vielma, paciente de la sala de rehabilitación, destacó la ayuda que representa para esta comunidad la puesta en funcionamiento de este centro que atiende los sectores Campo Alegre, Andrés Eloy Blanco, Río Blanco, Los Cocos, Brisas del Lago, San Ignacio y barrio Bolívar Sur.

“Aquí no se paga ni medio y la atención de los médicos es muy humana”, recordó Vielma quien acudió a esta SRI para realizarse una serie de terapias en el brazo izquierdo, que le permitieron recobrar su movilidad.

Su hija, Oriana Vielma, es otra de las beneficiarias de este servicio quien se sometió a doce sesiones de rehabilitación en su pie derecho, tras sufrir un esguince, producto de una caída.

Antonio Fernández, vocero de la contraloría social del Barrio Bolívar Sur, coincidió en destacar que en este sector se verán beneficiadas, de manera directa, 1.800 familias de esta populosa zona, que en su mayoría son de escasos recursos y contarán con servicio médico las 24 horas del día.

Este domingo la titular de Salud también inauguró un Centro Diagnóstico Integral (CDI) en el sector de La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua.

Con estas nuevas sedes suman 37 los CDI que están funcionando en la entidad, al igual que 41 SRI, además de 2 Centros de Alta Tecnología (CAT), 47 puntos odontológicos y 27 ópticas populares.

Estos módulos están dotados con equipos de última generación que permiten realizar diagnósticos especializados para dar una atención oportuna y gratuita a los venezolanos, como lo establece la Constitución.

Barrio Adentro es un programa social promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, con ayuda del Gobierno de Cuba, en el que médicos cubanos y venezolanos ofrecen servicios de salud en las zonas más pobres del país.

Fuente/AVN