Informó el viceministro del Mopvi, José Gregorio Alvarado|Gobierno activará plan de contingencia ante paro de transporte opositor

Como «algo totalmente inadmisible» se ha catalogado  el paro de transporte que pretenden iniciar algunos sectores que laboran en Caracas, con el motivo de exigir al Gobierno Nacional el aumento  del pasaje en 100%. Así lo expresó  este sábado, José Gregorio Alvarado, viceministro de Planificación de Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, MOPVI.

El Gobierno Bolivariano activará un plan de contingencia desde este domingo que contará con 180 unidades de Fontur y otras  del  Sistema Integral de Transporte Superficial, Sitsa, así como del Metro de Caracas. Este programa tendrá el  propósito de brindar servicio gratuito en toda el área metropolitana de Caracas.

Desde la sede del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur),  Alvarado agregó que “para el gobierno revolucionario el tema del transporte es un problema complejo e importante donde se integran no solamente a los transportistas sino también a los comités de usuarios». También hizo un llamado a los transportistas  identificados con el proceso de cambios, a no sumarse ante esta medida desestabilizadora.

Por su parte, Richard Nandel, presidente del Sindicato Unitario de Transporte del Distrito Metropolitano, Sutradimeca, subrayó que la mayoría del sector no se sumará al paro. Añadió que antes del 31 de marzo esperarán respuesta del Gobierno Nacional con motivo a ciertas solicitudes, para mejorar las condiciones de los trabajadores y sus vehículos, como herramientas de trabajo.

Los transportistas que buscan concretar esta circunstancia  tienen como argumento principal la inseguridad. Aún así,  el viernes pasado los transportistas decidieron reunirse con el  Viceministerio del Interior y Justicia, el Ministerio Obras Públicas y Vivienda, el Ministerio de Comercio, la Alcaldía de Caracas y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre,INTT, con el fin de discutir las inquietudes del sector.

T/Luis Lovera Calanche
Fuente/ ABN

Buenos dias camaradas.Estas personas del transporte publico no entienden que para la mejora del prestar servicio, el aumento de pasaje no es la solucion ya que el vendedor de partes y repuesto si ellos aumentan el 100% el hace los mismo con sus insumos. habiendo solo un perjudicado , el pueblo como siempre.

  • DEBERIAN EXPROPIARLES TODAS LAS UNIDADES QUE NO PRESTEN EL SERVICIO PÚBLICO, X SINVERGUENZAS Y GOLPISTAS