Alertó sobre continuidad de la persecución política|Zelaya reitera denuncia de incumplimiento de Acuerdo de Cartagenas en Honduras

El coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) Manuel Zelaya, denuncio el incumplimiento del Acuerdo de Cartagenas luego de conocer las resoluciones judiciales impuestas contra Enrique Flores, ex ministro de la Presidencia de su gobierno.

Zelaya alertó sobre la continuidad de la persecución política en Honduras al tiempo que advirtió que este tipo de acción constituye una flagrante violación al Acuerdo de Cartagena de Indias, rubricado el 22 de mayo pasado que contemplaba garantías para él y los miembros de su gobierno.

Flores quien permanece bajo arresto domiciliario deberá pagar una fianza de 27 millones de lempiras, lo que equivale a un millón de dólares, antes del 14 de julio próximo por cargos de malversación de caudales públicos.

Este lunes el ex funcionario de Zelaya asiste a su tercera audiencia de declaración, de acuerdo con una nota de Prensa Latina.

Por su parte los maestros hondureños anunciaron su adhesión a la convocatoria de marcha hecha por el FNRP en rechazo a las resoluciones judiciales impuestas contra el ex ministro.

La jornada de protestas que se inició este lunes con una concentración frente al Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares tiene como destino final las inmediaciones de los juzgados de lo Penal.

Zelaya quien retornó a Honduras el 28 de mayo y ahora lidera las movilizaciones de protesta en solidaridad con Flores, dijo que esta escalada de persecución y violencia contra sus ex funcionarios podrían generar mayor molestia y malestar en el pueblo hondureño.

Fuente/AVN