En el embalse antioqueño de Guatapé|Venezuela venció a Brasil en Remo y se llevó la plata

El remo venezolano dio un golpe de timón en el embalse de Guatapé al sorprender con las medallas de plata y bronce en la última jornada de las pruebas de canotaje.

La cuarteta criolla integrada por Jackson Vicente, César Amaris, Ali Leiva y José Guipe, batalló palmo a palmo contra las cuartetas de Argentina, Brasil y Chile en los dos mil metros de recorrido en la prueba de cuádruple remo corto peso ligero para cruzar la meta en el segundo lugar.

Venezuela encabezó la carrera durante la primera mitad del recorrido, seguido muy de cerca por Brasil y Argentina que reaccionaron con fuerza en la segunda mitad para sacar una ligera ventaja a la cuarteta nativa.

Pero en los cincuenta metros finales, los remeros nacionales aceleraron el ritmo para pelear el primer lugar a Argentina y fundir al cuarteto amazónica que se quedó sin fuerzas y cedió no sólo la plata, sino que también perdió el bronce con los chilenos.

La cuarteta argentina se llevó el oro con tiempo de 6:15.64 y Venezuela le pisó los talones al parar el cronómetro en 6:15.75.

BRONCE EN PESO LIGERO

La representación femenina también dio la batalla en las frías aguas de la hermoso embalse antioqueño al ganar la medalla de bronce en la prueba de remo doble peso ligero femenino.

Joselín Izaze y Kymberly Meneses de fajaron desde la salida con Argentina y Brasil en un mano a mano que duró hasta los primeros mil metros. A partir de allí, las criollas bajaron el ritmo pero mantuvieron el aliento y la fuerza suficiente para cruzar la meta en el tercer lugar.

Venezuela culminó su participación en las pruebas de remo con una cosecha de dos medallas de plata y dos de bronce, pues en la jornada dominical César Amair y José Guipe culminaron en el segundo puesto en la prueba de remo doble peso ligero, mientras que Vicent Jackson se quedó con la de bronce en la competencia de peso ligero sencillo.

F/Prensa MinDeporte