Al recordar que las nuevas tecnologías le permiten al sector telecomunicaciones posicionarse como un eje transversal de la economía venezolana, el presidente del 13° motor de la Agenda Económica Bolivariana, Jorge Márquez, exaltó las capacidades e ingenio de las nuevas generaciones que desarrollan tecnologías aplicadas con perspectiva de crecimiento.
“La unión de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías permitirá que esos genios puedan incorporarse en las empresas (…) Tenemos un plan de lo que queremos hacer con el Motor número 13 que ahora incluye nuevas tecnologías, tenemos genios allá fuera, tenemos mentes brillantes”, destacó.
Asimismo, exhortó a las empresas participantes en la activación del 13° Motor de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías a no dejarse llevar por sectores que buscan perturbar el desarrollo de proyectos y planes estratégicos en el sector.
“Han querido ponernos obstáculos, pero no les han servido de nada, sin embargo, falta mucho por hacer, pero tenemos la capacidad, profesionalismo para salir adelante, no tengo la duda”, puntualizó Márquez.
Precisamente, en el contexto del lanzamiento del Motor de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Márquez calificó como “exitosa” la rueda de negocios, que ha permitido la inversión a través de la interacción de las empresas convocadas.
“Este va a ser un año de victorias y de mucho retorno de esa inversión en el sector. No se pongan a escuchar barbaridades, los demás países angustiados y nosotros aquí desarrollando, creciendo, trabajando, generando empleos, llevando las mejores comunicaciones al país (…) para eso tenemos las capacidades y el talento para desarrollarlo. Tenemos que ser libres y soberanos y para eso tenemos las capacidades”, concluyó.