Declarado como un rotundo fracaso|Ministro Cabello: El llamado a paro se estrelló contra la voluntad del pueblo

El ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, declaró que “el llamado a paro se estrelló contra la voluntad de un pueblo” que no se deja engañar por guarimberos pues apoya de forma contundente al presidente Hugo Chávez y al proceso revolucionario.

Durante rueda de prensa ofrecida desde la sede del ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, MIJ, en la avenida Urdaneta, el ministro Cabello junto al ministro Tareck El Asissami, aseguró que el paro fue un rotundo fracaso y “sólo quedo como una pequeña brisa, pues pocas unidades se paralizaron, mientras que hubo una movilización masiva de los transportistas serios y comprometidos con el pueblo venezolano”.

Los ministros convocaron a los medios de comunicación con el fin de dar a conocer la evaluación hecha “a conciencia de lo ocurrido durante el día de hoy en el territorio nacional con motivo del llamado a paro realizado por un grupo de personas que dice representar a los transportistas”.

Este paro de transporte fue promovido desde los distintos medios oposicionistas, desde las trincheras que tienen los partidos de oposición para tratar de desestabilizar al Gobierno Nacional y al pueblo de Venezuela”, aseveró Cabello.

En este sentido, señaló a diversos periódicos que “jugaron posición adelantada”, pues de forma irresponsable titularon sus primeras páginas asegurando que habría ‘un paro del 90% de busetas, que obligaría a no menos de 4 millones de venezolanos a madrugar para intentar conseguir transporte’, mientras que otros predecían que ‘desde bien temprano ríos de personas transitarían por las avenidas de Caracas debido que los conductores siguen firmes en solicitar aumento de tarifa y de seguridad’.

Estas declaraciones demostraban que “las intenciones oposicionistas eran desestabilizar y crear desorden desde Caracas, pero fracasaron porque se les una dio lección de unidad y de compromiso con un país, tanto al Gobierno Nacional como de aquellas líneas de transporte que se plantaron a favor del proceso revolucionario”. Tanto así, que no hubo necesidad de activar el plan de contingencia que había sido diseñado ante alguna eventualidad.

Según Cabello, fue evidente que “los verdaderos transportistas que no obedecen a la Alcaldía Metropolitana, decidieron no obedecer el llamado y seguir trabajando. Por lo que felicitamos a todos los trabajadores bolivarianos responsables que desde las 5 de la mañana nos apoyaron para beneficio del pueblo”, expresó el ministro Cabello.

El ministro Diosdado Cabello destacó la falsedad de las declaraciones hechas por algunos medios según los cuales hubo amenazas para los dirigentes que habían llamado al paro del sector transporte. Aclaró que “esas eran prácticas de la cuarta república. Nosotros respondemos con trabajo, no con amedrentamiento”.

APOYO CONTUNDENTE DEL SECTOR TRANSPORTISTA

Por su parte, la máxima autoridad del MIJ, Tareck El Aissami, aseguró: “Lo que ocurrió hoy fue un apoyo contundente de las bases del sector transportista hacia el Comandante Chávez. Demuestran que están con la revolución y es por ello que fueron derrotados por la conciencia mayoritaria de los transportistas y el pueblo venezolano”.

El Aissami aseguró que quienes convocaron al paro de transporte desde la madrugada del domingo 21 hasta el mediodía de este lunes, “son los mismos actores del paro nefasto, y la gente no olvida que Antonio Ledezma promovió el paro de 2002”.

Nos sentimos orgullosos de los hombres y mujeres que salen día a día desde la madrugada hasta la noche, para servir al pueblo venezolano. A ellos nuestro reconocimiento en nombre del Presidente Chávez y de todos nosotros porque fueron los que derrotaron a estos guarimberos”.

El ministro El Aissami aseguró que no había razón para la convocatoria, toda vez que el el MIJ ha mantenido mesas de trabajo con el gremio para tratar los principales puntos de importancia para los trabajadores.

Ellos ahora tienen comunicación directa, se les ha suministrado equipos para que reporten las incidencias, necesidades de un servicio, obstrucción en la vía”, puntualizó.

Por tanto, calificó de hipócritas y farsantes a quienes se han sentado a conversar en dichas mesas pero luego “dieron una patada a la mesa y ésta fue la respuesta: los transportistas no se dejan engañar”.

Con respecto a la seguridad, el ministro de Interior y Justicia aseguró que gracias al Dispositivo Bicentenario hay cerca del 65% de reducción en la comisión de delitos. Además, la actuación de la Policía Nacional Bolivariana ha sido exitosa en la instauración de un nuevo modelo policial.

En este sentido, el ministro Cabello afirmó que los sectores desestabilizadores “están restándole importancia a un plan que está dando buenos resultados no solo en Caracas, y eso les ha dolido”.

Ambos ministros quisieron reconocer a los compañeros del ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia que participaron en las reuniones con el sector transporte, así como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Mopvi que desde la madrugada apoyaron en el monitoreo constante de la ciudad capitalina.

T/Ana Blanco
F/VTV

Una vez mas el pueblo (que no olvida) ha dado una muestra que no deja manipular por quienes buscan guarimbear usando pretextos de todo tipo.
Este globo de ensayo pretendia sembrar incomodidad y malestar entre los usuarios del transporte publico, y asi provocar acusaciones en contra del gobierno bolivariano.