También comparten celebración del Bicentenario|Embajadores suramericanos se solidarizan con el presidente Hugo Chávez

Embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado

Representantes diplomáticos de Bolivia, Brasil y Perú expresaron este viernes un mensaje de solidaridad por la pronta recuperación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Jorge Alvarado, expresó que el Mandatario de su país, Evo Morales le envía un saludo solidario al Jefe de Estado Venezolano, al tiempo que manifestó sentirse orgullo de estar presenciando la celebración del Bicentenario de la independencia venezolana.

«Queremos expresar nuestra solidaridad para que se restituya pronto el presidente Chávez. El presidente Evo Morales le ha enviado un saludo y seguramente muy pronto tendremos aquí en Venezuela al presidente Hugo Chávez Frías», dijo Alvarado durante el acto de celebración de los 200 años de la independencia de Venezuela, en la parroquia 23 de Enero, ubicada en el municipio Libertador de Caracas.

Por su parte, el embajador de la República Federativa del Brasil en Venezuela, José Antonio Marcondes, reiteró el mensaje solidario por el restablecimiento de la salud Chávez, emitido por la dignataria brasileña, Dilma Rousseff.

«Es un enorme placer y honor haber sido invitado y estar aquí participando en este acto público (…) es verdaderamente impresionante la demostración de la ciudadanía venezolana en pro de la Independencia, celebrando esos 200 años», acotó.

Finalmente, el representante diplomático de Perú, Edgar Mendoza, transmitió su saludo al pueblo venezolano por la celebración del Bicentenario, al tiempo que expresó su deseo de que el Mandatario venezolano se recupere pronto.

Durante la noche de este jueves, el presidente Chávez anunció en cadena nacional de radio y televisión, que continúa recuperándose satisfactoriamente, luego de ser sometido a una segunda intervención quirúrgica, debido al hallazgo de un tumor abscesado, con presencia de células cancerígenas, el cual fue extraído totalmente y sin complicaciones.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo