Este viernes|Fiscalía logró condena para tres miembros de Los Invisibles

Ante la contundencia de la acusación del Ministerio Público, fueron condenados a 8 años de prisión René Blanco, José López y Alexander Gil, tras admitir su responsabilidad en el secuestro del comerciante Luis Delpino, el 1 de julio de 2009 en Los Teques, quien fue rescatado un mes después.

En la audiencia preliminar, los fiscales 19° nacional y su auxiliar, el 21°, y su auxiliar, así como el 67° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jairzihno Orea, Irina Núñez, Jimmy Goite, Yasmín Lobo y Jimmy Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra los tres hombres por el delito de secuestro, el cual está establecido en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

Blanco, López y Gil admitieron los hechos ante el Tribunal 13° de Control del AMC, instancia que decretó la referida condena y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Yare III, en Miranda, donde cumplirán la pena.

Cabe destacar que los tres hombres pertenecen a una organización delictiva, conocida como “Los Invisibles”, cuyos miembros, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público, venían operando en la Gran Caracas desde el año 2008, y guardan relación con varios casos vinculados con delitos de homicidio, secuestro y robo.

En la misma audiencia preliminar, los fiscales del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Francisco Javier Velasco Vargas, quien supuestamente es uno de los líderes de dicha organización.

Velasco Vargas habría incurrido en los delitos de secuestro con muerte en cautiverio, robo agravado, robo de vehículo automotor, homicidio calificado frustrado, secuestro, aprovechamiento de vehículo automotor proveniente del hurto y robo y uso de adolescente para delinquir.

Igualmente, fue ratificada la acusación contra Enmanuel Ferreira Figueira por los delitos de homicidio calificado frustrado y secuestro; mientras que a Frank Perdomo Pineda, se le acusó por secuestro, robo agravado y aprovechamiento de vehículo proveniente del delito.

Por su parte, también fue ratificada la acusación contra Juan Rujano por secuestro, robo de vehículo automotor, uso de adolescente para delinquir. Mientras que contra Brayant Peña y José Polanco, presentaron pruebas por los delitos de secuestro y robo agravado de vehículo automotor. En este mismo grupo fue ratificada la acusación contra Nelver Fernández por secuestro y asociación para delinquir.

Cabe destacar que estas últimas 7 personas fueron pasadas a juicio tras no admitir los hechos en la audiencia preliminar, por lo que se mantendrán privadas de libertad en el Internado Judicial de Yare III.

Texto/Ministerio Público