El próximo 1 de mayo, Día de los Trabajadores, se realizará una marcha multitudinaria en todo el territorio venezolano, anunció este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas, en ocasión del 16° aniversario de la Milicia Bolivariana.
«Recojo la propuesta del capitán Diosdado Cabello Rondón para que el 1 de mayo hagamos una poderosa marcha de la clase obrera, los cuerpos combatientes, la Milicia Nacional Bolivariana en todas las ciudades del país, de punta a punta, gritando paz, independencia, soberanía, justicia», manifestó el jefe de Estado.
Asimismo, aspiró a «que el día del trabajador, sea un día de clase obrera combatiente, preparada, uniformada y armada, nosotros lo que queremos es paz, respeto a Venezuela, estabilidad, prosperidad, trabajo, queremos avanzar sobre los grandes objetivos para las transformaciones necesarias para construir un país con esfuerzo propio».
Por otra parte, comunicó a los milicianos que garanticen la seguridad de los cinco mil 338 circuitos comunales, sobre todo durante el desarrollo de los próximos procesos electorales pautados para este año, como la segunda Consulta Popular Nacional de 2025, y las elecciones parlamentarias y regionales pautadas para el próximo 25 de mayo.
Solicitó también que se presente el mando de la milicia en cada circuito comunal, «y ustedes tienen que fortalecer los circuitos comunales y las comunas y la capacidad de defensa armada del territorio».
«Tenemos que tener activado toda la capacidad de acción, reacción, afinar todos los mecanismos de preparación y entrenamiento, y los mecanismos de acción para acceder al armamento, en coordinación perfecta del sistema nacional para que nuestro pueblo esté siempre pilas, moscas; cuento con ustedes para estabilizar», añadió.