El invierno ha dejado miles de damnificados|Solicitan ayuda internacional por nevadas en región boliviana

El gobernador de la región boliviana de Potosí, Félix Gonzales, confirmó hoy que tras la declaratoria de zona de desastre por intensas nevadas solicitará asistencia internacional para llevar ayuda humanitaria a miles de damnificados.

Según las autoridades la principal necesidad son helicópteros de mayor capacidad para poder llevar enceres, alimentos y medicamentos a unos siete mil pobladores afectados por la ola polar.

Afirmaron que el Gobierno se comprometió a solicitar esa ayuda, y se espera que en las próximas horas lleguen las aeronaves para ingresar a los lugares en los que los motorizados no pueden acceder por la altura de la nieve.

Las tres primeras brigadas de emergencia ingresaron con alimentos, enceres y medicamentos a San Pablo de Lípez, Quetena y Laguna Colorada donde la nevada cayó con mayor intensidad, precisó.

También los municipios de San Antonio de Esmoruco, San Pablo de Quemes, Tahua, Llica, San Agustín, Quetena, Colcha K y otros están afectados.

Este sábado se ratificó la declaratoria de zona de desastre natural a esta región del país porque sigue cayendo una persistente nevada.

Fuente/PL
Etiquetas