Labores de mantenimiento y mejora en la red de aguas servidas en distintas comunidades de Cumaná, beneficiando a cientos de familias y fortaleciendo las condiciones sanitarias de la región realizó la Gobernación del estado Sucre.
Este trabajo se llevó a cabo a través del Instituto Autónomo de los Servicios Públicos (Inaservip).
El gobernador, Almirante Gilberto Pinto está comprometido con el desarrollo y bienestar de las comunidades, garantizando servicios públicos eficientes y mejorando la calidad de vida de los habitantes del estado Sucre y por ello, en la comunidad La Trinidad, sector 3, se llevó a cabo la limpieza de tanquillas y bocas de visita, logrando desobstruir el sistema de drenaje y garantizando su correcto funcionamiento. Esta acción impactó positivamente a más de 350 familias.
De igual manera, en la comunidad Tres Picos, sector Los Olivos, se ejecutó una exitosa jornada de limpieza y mantenimiento del sistema de aguas servidas, beneficiando a más de 300 familias, informó la Gobernación del estado.
En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y regional, se realizó la sustitución de 15 metros de colector en la comunidad Brasil Sur, con el objetivo de prevenir inundaciones y mejorar las condiciones sanitarias. Esta labor se desarrolló en articulación con instituciones como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gran Misión Vivienda Venezuela, Hidrocaribe, Saminfra, Saves y Protección Civil, impactando a más de 4.450 familias.