Un grupo de estudiantes del Complejo Educativo Los Raudales visitaron la Escuela de Chocolatería Chejerú Amazonas, en una actividad organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de la región, con el fin de promover el conocimiento y la cultura del cacao en la región.
Durante la jornada, los estudiantes participaron en un taller intensivo de 32 horas para la realización de bomboneras artesanales. En el taller, los jóvenes aprendieron sobre diferentes temas entre los que destaca la historia del cacao y el copoazú, así como detalles sobre su siembra, cultivo y manejo de cosecha.
Este enfoque integral proporcionó a los estudiantes una base sólida sobre los diferentes aspectos agrícolas relacionados con estos ingredientes fundamentales.
Además, los estudiantes aprendieron las técnicas sobre cómo utilizar derivados tanto del cacao (manteca, licor y polvo) como del copoazú (pulpa y manteca), lo que brindó una comprensión práctica de cómo estos componentes pueden ser empleados en la creación de deliciosos productos.
Esta iniciativa forma parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos, para fomentar una nueva generación de científicos y tecnólogos venezolanos.