Este viernes hubo una exhibición en La Candelaria|Impulsan Ley del Deporte con el boxeo olímpico de calle

La especialidad cuenta con el apoyo del público caraqueño, Foto/José Luis Díaz

La Asociación de Boxeo del Distrito Capital (Asobox) y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, presentó este viernes una cartelera en la plaza La Candelaria de Caracas en apoyo a la Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

“Estamos de acuerdo con la nueva Ley del Deporte y la apoyamos con este tipo de actividades pues consideramos que es importante para la masificación del deporte y la humanización del atleta. Con estas iniciativas se previene el delito y el consumo de droga, además de presentar carteleras boxísticas de gran calidad para el pueblo ”, informó William González, presidente de la Asobox.

El también coordinador del Boxeo Olímpico de Calle comentó que hasta hoy se han organizado 61 programas en todas las parroquias caraqueñas, contando con una gran participación y apoyo popular, muestra del aprecio por esta disciplina que forma parte de la revolución deportiva impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

En uno de los combates más esperados de la tarde, en la división infantil de 26 kilogramos, Wilmer Díaz, del equipo Lino Pérez empató con Jonnaiquer Rondón, del club Formando Futuro.

En otro combate de la división infantil (32 Kgs), Jean Franco Morales, del club Policaracas derrotó por RSC a José Ramón, de Propatria.

En la categoría junior (50 Kgs) Jesús Tovar, del equipo Santa María se llevó la victoria a costa de Hendelson Andrade y por votación unánime de los jueces 3-0.

Una de las peleas más vitoreadas por el público la protagonizaron Jerison Labrador, del Propatria que venció 2-1 a Jean Carlos Silva, en los 54 kilos.

Por su parte, Deiker Pérez cayó 3-0 a manos de Elio Rubio en la pelea de los 38 kilos, decisión que protestó airadamente el entrenador del equipo Lino Pérez y gran parte del público que llenó la plaza.

En cadetes (66 Kgs) Simón González, de Formando Futuro, derrotó por decisión dividida de los jueces 2-1 a Jhonny Pacheco mientras que en la categoría de adultos (64 Kgs) Jesús Pérez fue superior a Francisco González. En la pelea de exhibición del cartel, José Luis Rodríguez cruzó guantes con Alexander Ponce.

El título de boxeador más técnico recayó en los guantes de Wilmer Díaz del club Lino Pérez mientras que el equipo campeón fue Formando Futuro, con tres victorias, 1 empate y 1 revés.

Texto/Rafael Leyva
Foto/José Luis Díaz

EL BOXEO DE CALLE HA HECHO QUE MUCHOS JOVENES SE INTEGREN Y DEJEN LAS CALLES ES MUY BUENA INICIATIVA PERO TAMBIEN EL MINISTRO HECTOR RODRIGUEZ DEBE HACER UN ESTUDIO SOBRE LOS GIMNASIOS QUE NECESITAN SER TECHADOS COMO EL DE NACIONES UNIDAS QUE LLEVA VEINTE AÑOS FUNCIONANDO ALA INTERPERIE Y QUE NO CONTAMOS NI SIQUIERA CON UN RING DE BOXEO