Acto de clausura en Barquisimeto|Héctor Rodríguez exaltó espíritu de integración deportiva durante Juegos Alba

Foto/Archivo

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, destacó el espíritu de integración de los pueblos latinoamericanos y del Caribe, demostrado durante la IV edición de los juegos Alba.

“Los Juegos Alba son un espacio de unidad de integración, son un espacio de amistad, un espacio para que los pueblos hermanos, hijos de los mismos libertadores, reafirmemos que tenemos el mismo destino, el de ser Patrias libres, soberanas y bonitas”, dijo Rodríguez, quien presidió el acto de clausura del evento deportivo.

Desde la ciudad de Barquisimeto, el ministro agregó que los juegos Alba “son un puente y una herramienta para hermanarnos e ir juntos a un futuro mejor” .

Asimismo, elogió al equipo organizador y a todos los atletas que “representaron con dignidad al pueblo latinoamericano y caribeño”.

Felicitó a Cuba por obtener el primer lugar en los juegos, y  a Venezuela por su segundo puesto, agradeciendo el apoyo brindado por la nación caribeña, que ha contribuido con el crecimiento demostrado por los venezolanos en el deporte.

“Cuando felicito a Venezuela, tengo que felicitar a Cuba porque ellos son parte del crecimiento del deporte venezolano (…), gracias a su apoyo, ahora los atletas venezolanos brillan en todos los espacios del mundo”, destacó.

Los juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América se realizaron en 10 estados venezolanos, con la participación de más de dos mil atletas de 25 países.

La representación de Cuba sumó 162 medallas de oro en esta IV edición de los Juegos del Alba. Además 74 de plata y 64 de bronce, para un total de 300 medallas.

Venezuela ocupó la segunda casilla con 153 doradas, 191 de plata y 110 de bronce, mientras que Ecuador (21-35-48) y Colombia (20-16-22) ocuparon los siguientes lugares.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV