Tres kickboxers de la selección nacional se medirán ante los mejores del ranking universal en la Copa del Mundo de la World Association Kickboxing Organization (WAKO) que se disputará en la ciudad Antalya, Türkiye, desde este miércoles 14 hasta el 18 de mayo.
En esta oportunidad los encargados de llevar el tricolor venezolano al ring europeo serán los especialistas Joel Vásquez, campeón de los Juegos Bolivarianos 2024; el subcampeón panamericano en Brasil 2022, Luis Lugo; mientras que la representación femenina estará bajo la responsabilidad de Waleska Panizzo, primera mujer venezolana en conquistar medalla de bronce en un mundial de la disciplina.
En la Copa del Mundo en Antalya 2025 participarán 114 países con 3.221 deportistas y los integrantes de la selección nacional asistirán a este compromiso con miras a su preparación para la venidera justa bolivariana a final de año para elevar su nivel en búsqueda de obtener el campeonato en los Juegos de Ayacucho.
Vásquez hará valer su poderío en la división de los -71 kg en la modalidad K1; Lugo hará lo propio en los -63.5 kg y Panizzo dará sus mejores golpes y patadas en los -60 kg del Low Kick femenino.
Selecciones nacionales
La Federación Venezolana de Deportiva de Kickboxing definió a las selecciones nacionales en cada categoría, peso y modalidad en el selectivo realizado el pasado domingo, donde los mejores del ranking batallaron por sus puestos.
Este equipo fue conformado por un total de 115 kickboxers. En la categoría seniors, 53 atletas ganaron su cupo en las modalidades de formas creativas, con armas y musicales, además del pointfight, lightcontact, kicklight, low kick y k1.
Las selecciones juvenil, cadete e infantil quedaron conformada por 26, 16 y 7 atletas respectivamente.