Inaugurada este jueves|Unos 60 pacientes serán atendidos diariamente en unidad de radioterapia de Hospital de Maracaibo

Un promedio de 60 pacientes serán atendidos diariamente en la Unidad de Radioterapia y Medicina Nuclear el Hospital Universitario de Maracaibo, inaugurada este jueves.

Jenny Cedeño, directora de ese centro hospitalario, dijo que iniciarán un proceso de registro para actualizar las historias médicas de los pacientes.

El proceso se extenderá por 15 días y al culminar se espera saber el número real de pacientes con cáncer que asisten al centro asistencial.

Anteriormente, solo se atendían entre 100 y 120 pacientes mensuales en el servicio de oncología del Hospital Universitario de Maracaibo, mientras otros debían desplazar a otro estado o pagar gran cantidad de dinero para recibir un tratamiento.

«Yo tenía que irme a otro estado y muchas veces no cumplía con el tratamiento por no contar con los recursos. Ahora lo cumpliré sin tener que salir de Maracaibo y sin tener que pagar un centavo», relató María Guerrero, paciente oncológica de 50 años de edad.

Luis Bracho, de 56 años, mostró su satisfacción por la iniciativa del Gobierno en atender a la población en materia de salud.

«Con esto se nota que sí se está atendiendo al pueblo, que se le está brindando atención médica y eso es muy bueno porque mucha gente enferma no cuenta con el dinero para pagar su tratamiento», refirió.

Raúl Govea, Jefe de Servicios de la Unidad de Radioterapia, indicó que se están ajustando a los nuevos protocolos de tratamiento de los pacientes oncológicos.

«La apertura de las puertas de esta unidad era necesaria. Había que ubicar a los pacientes en los diferentes estados, tenían que viajar, pagar mucho dinero. Ahora podemos darles un tratamiento adecuado y a tiempo, sin costo alguno», apuntó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

a finales del año pasado diagnosticaron a mi hermano con cancer no tenemos los recursos economicos para las quimios aun asi no hemos dejado de hacerselas pero no han dado resultado es necesario radio terapia me regosijo al saber que existe la posibilidad de haserlas en HUM gracias al gobierno que se ocupa del sector salud