El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la comunicación establecida con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, para denunciar nuevos casos de secuestros de niños venezolanos por parte del gobierno de Estados Unidos.
Durante una reunión con los organismos de seguridad del Estado en el Palacio de Miraflores, el mandatario detalló el descubrimiento de estos casos recientes, aunque expresó escepticismo sobre la respuesta del Alto Comisionado.
«Todos conocemos la inacción del Alto Comisionado de los Derechos Humanos Volker Türk. Nos secuestraron una niña de 2 años, lo informé y no actuó. Lo informé sobre 253 trabajadores venezolanos y no ha hecho nada», afirmó el Presidente Maduro.
El mandatario criticó la postura de Türk, acusándolo de favorecer a la oposición venezolana y sus líderes, en lugar de defender los derechos de los migrantes venezolanos. Maduro denunció la instrumentalización de las Naciones Unidas por parte de Occidente para respaldar agresiones contra Venezuela.