Entregaron más de 4 mil proformas a funcionarios públicos |Pdval hace ventas al contado en seis municipios de Mérida

El programa Mi Casa Bien Equipada, impulsado por el Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, abrió al público en general la semana pasada en las sedes de Pdval ubicadas en seis municipios de Mérida para vender al contado los productos de línea blanca.

Según el director regional de Pdval en Mérida, Inti Sarcos, las personas pueden comprar en efectivo en los puntos del valle del Mocotíes (municipios Pinto Salinas, Tovar y Rivas Dávila), Santa Elena de Arenales (Obispo Ramos de Lora), Lagunillas (Sucre) y Santo Domingo (Cardenal Quintero). Luego, se ampliará esta posibilidad a todo el estado.

Se atenderá al público de lunes a miércoles de 8:00 am a 12:00 m. Las personas deberán llevar una copia de su cédula de identidad y, luego de verificar en un sistema nacional que no hayan adquirido más de tres productos en otros puntos, se procederá a la venta. Así, “evitamos que se repitan las compras y garantizamos mayor inclusión”, enfatizó Sarcos.

“Antes trabajábamos sólo con instituciones públicas o privadas que tuvieran cuenta nómina en bancos del Estado, pero arrancamos con la venta al contado, lo cual permite incluir a las personas que no tenían cuenta nómina”, aclaró Sarcos. Los equipos son hasta 70% más baratos que en las redes privadas; además, “contribuyen con el ahorro de energía”, dijo.

En el estado andino, agregó, a más de 4 mil personas se les aprobaron sus proformas; la mayoría de ellas son empleadas y empleados públicos. “Si lo multiplicamos por tres equipos por beneficiario, decimos que estamos en el proceso de entrega de 12 mil equipos. Hasta ahora, sumamos más de 3 mil electrodomésticos entregados en el estado”, calculó Sarcos.

Al contado se cuenta ahora con televisores, cocinas, lavadoras, aires acondicionados y calentadores. Estos últimos “los tenemos a 400 bolívares, tres veces menos de lo que vale en la red privada”, aclaró Sarcos.

Ayer, con el apoyo del alcalde de Sucre, Arón Varela, se otorgaron 90 electrodomésticos a 30 trabajadores y trabajadoras de este gobierno municipal, de la policía y voceros y voceras de los Consejos Comunales. “La semana pasada entregamos más de 1.500 equipos a 400 funcionarios de la Policía de Mérida”, subrayó este director.

Con estas entregas, dijo, “concretamos el sueño de dar mayor satisfacción y felicidad al pueblo merideño con la entrega de productos a funcionarios y funcionarias de instituciones nacionales y del gobierno regional, que también son pueblo”. En la entidad se contabilizan más de 10 alcaldías beneficiadas, como las del municipio Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello y Libertador.

Diariamente se entregan electrodomésticos a un promedio de 50 personas y a la semana se realizan actos masivos. “Llamamos a la población merideña para que acceda, no sólo a los productos de línea blanca, sino a la red del Min-Alimentación que garantiza el pleno abastecimiento y soberanía alimentaria de Mérida”, explicó este vocero.

NUEVAS AUTORIDADES EN ZULIA

Ayer fue juramentada en Maracaibo Lolimar Ocando como directora de Pdval Zulia en una reunión celebrada en la sede de la distribuidora de alimentos, ubicada en el antiguo edificio Chichilo.

La juramentación fue presidida por el coronel Ender Gálviz Álvarez, encargado de Pdval en todo el país, quien pidió a “todos los camaradas, compañeros, subalternos el mayor respaldo para Lolimar Ocando y el acatamiento de las decisiones que ella decida de acuerdo con las leyes”.

En el acto estuvo presente el director saliente Jean Carlos Martínez, que desde hace un año venía dirigiendo las riendas de Pdval en el Zulia, quien resaltó que uno de los logros fue asumir la distribución de alimentos en todo el Zulia y al mismo tiempo las actividades de Mi casa bien equipada.

El coronel Miguel Antonio González Chávez se presentó como emisario de la Presidencia de la República y también les solicitó a todos los trabajadores de Pdval Zulia “el apoyo incondicional a esta nueva directora”, sobre todo “les pido colaboración, dignidad y honestidad para una persona que tiene el apoyo del general Pérez Alcay”.

Ocando prometió evaluar la situación laboral de más de 400 trabajadores de Pdval que desde hace unos meses vienen exigiendo el pago del tique alimentación a la estatal de alimentación.

T/Annel Mejías Guiza y Miguel prieto
F/A.M.G-Prensa Pdval
Mérida