Realizarán alianzas con el Partido Socialista |Presidente de Ecuador destaca victoria de Alianza PAIS en Asamblea Nacional

Presidente ecuatoriano Rafael Correa

El presidente Rafael Correa destacó este sábado la victoria de la Alianza PAIS en las elecciones de los principales cargos de la Asamblea Nacional, en las cuales la bancada de gobierno alcanzo cuatro de los siete puestos.

Durante el Enlace ciudadano de este sábado, celebrado en la localidad de Durán, en la provincia costera de Guayas, el mandatario aseguró que con ese resultado «una vez más «mordieron el polvo de la derrota» los partidos políticos tradicionales y la prensa corrupta.

Con ello, explicó, se evitó que la oposición copara los principales asientos en la Asamblea, con lo cual hubiera intentado obstaculizar las transformaciones que lleva delante su gobierno mediante la Revolución ciudadana.

Asimismo criticó que la prensa plegada a los intereses de la oligarquía y algunos opositores, cuestionaran la conformación de la Plataforma por la soberanía, la dignidad y la justicia, alianza legislativa encaminada a garantizar la gobernabilidad en la Asamblea Nacional sobre la base de programas y una agenda legislativa concretos.

Recordó que esa alianza fue promovida por la bancada de gobierno con miembros del Partido Socialista, que han apoyado siempre al proyecto de PAIS, y con fuerzas regionales como el Movimiento Autonómico de El Oro, el Movimiento Manabí Primero y asambleístas de las provincias de Bolívar y Pastaza.

Asimismo descartó que las alianzas se realicen con miembros de la partidocracia, como ocurría siempre en el país, y condenó la campaña de la prensa corrupta para desvirtuar los reales propósitos del entendimiento legislativo.

Al respecto calificó de politiquería barata las manipulaciones de algunos medios para los cuales si un diputado abandona un partido de oposición es porque fue comprado, mientras que si abandona Alianza PAIS es calificado de patriota.

La Asamblea Nacional está integrada por 124 legisladores, de los cuales 53 son del movimiento Alianza PAIS, pero es necesario alcanzar una mayoría de 63 votos para lograr la aprobación de proyectos fundamentales que promueve el gobierno, como las leyes de tierras y de aguas, entre otras.

En las últimas semanas algunos asambleístas que finalmente se sumaron a la Plataforma por la soberanía, la dignidad y la justicia alertaron que la oposición perseguía lograr el control de la Asamblea para desestabilizar al gobierno e incluso buscar pretextos para destituir a Correa.

Fuente/Prensa Latina