Garantizarán cabillas para construcción de edificaciones|Mibam acelera entrega de viviendas a familias de refugios en Guarenas

El Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) acelera la entrega de viviendas a familias de refugios ubicados en Guarenas, estado Miranda.

Así lo informó el titular del Mibam, José Khan, durante un encuentro que sostuvo con varias familias de refugios ubicados en la referida localidad y que son apadrinadas por esa institución.

Destacó que el Gobierno Nacional tiene un objetivo fundamental y es que todas las familias que se encuentran en refugios, tengan sus viviendas lo más pronto posible.

Resaltó que el presidente Hugo Chávez ha estado pendiente de todo lo concerniente a las familias que han perdido sus viviendas y que por ende, están pernoctando actualmente en lugares que han sido habilitados para convivir mientras construyen sus casas.

Por esa razón, giró instrucciones para que todas las personas que se encuentren en refugios tipo E, sean trasladados a otros lugares, hasta tanto les sean entregadas sus viviendas.

La Ley Especial de Refugios Dignos para Proteger a la Población en Casos de Emergencias o Desastres, establece que los refugios tipo E, son aquellas edificaciones de diversa índole como: instalaciones educativas, deportivas, culturales, sanitarias, religiosas, plazas, así como cualquier otra construcción pública o privada.

Las familias que fueron visitadas por el titular del Mibam en Guarenas, estado Miranda, están ubicadas en la Biblioteca Ambrosio Plaza, en la Casa Cultural San Pedro, el edificio Capel y en el galpón Las Mercedes, lugares que se han convertido en refugios.

En palabras del titular del Mibam, la vivienda es un derecho humano como lo es la salud, la educación y eso se está logrando con este proceso.

Manifestó ante los presentes que el Presidente solicitó un nuevo endeudamiento ante la Asamblea Nacional, por cuanto el dinero que se tenía previsto resultaba insuficiente para poder construir las viviendas que se requieren.

Entre este año y el que viene se deben construir unas 350 mil viviendas y desde el Mibam se deben hacer inversiones para acelerar la producción de las cabillas necesarias para contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela, explicó Khan.

Afirmó que el proyecto de viviendas que se ha destinado a todas estas familias corresponde a un plan integral, que incluye trabajo, entretenimiento, formación, transporte.

Citó el caso de Ciudad Belén, que tendrá disponible para sus habitantes todos los servicios que garanticen la calidad de vida de las personas que vivan en ese lugar. Este conjunto residencial se está levantando en el sector Tamarindo del municipio Guarenas, estado Miranda, para las personas damnificadas.

Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los que quieran formar parte de las llamadas “brigadas de construcción”, cuyo rol fundamental será asociarse en la construcción del complejo habitacional Ciudad Belén, donde se va a ubicar a un gran número de familias apadrinadas por el Mibam.

El Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), apadrina a unas 504 familias que perdieron sus viviendas a consecuencia de las lluvias acaecidas en el país a finales del año pasado.

Fuente/AVN