En un emotivo acto político-cultural, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, acompañó la conmemoración del 135° aniversario del natalicio del líder vietnamita Ho Chi Minh, símbolo de la lucha por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. La ceremonia contó con la participación de destacados diplomáticos y representantes de la República Socialista de Vietnam en el país.
El canciller Gil, expresó a través de su canal de Telegram, el honor que representa para el Gobierno Bolivariano acompañar al embajador Vu Trung My en esta significativa jornada, además destacó el legado antiimperialista del líder vietnamita y reafirmó el compromiso de Venezuela en rendir tributo a su memoria y enseñanzas.
Durante el evento, resaltaron la profunda conexión histórica y solidaria entre Venezuela y Vietnam, naciones que han compartido ideales de resistencia y lucha por la autodeterminación. Además, recordaron la influencia de Ho Chi Minh como inspiración para movimientos independentistas en diversas partes del mundo.
Con esta conmemoración, Venezuela ratifica su apoyo a la hermandad entre ambos países y fortalece sus lazos diplomáticos, de igual forma reafirma el compromiso de mantener vivas las ideas y valores del líder revolucionario vietnamita.