En el municipio Marcano|Ferias del Cuinche y del Pulpo se adueñaron de Margarita

La degustación de platos preparados con productos del mar tuvo su competencia este fin de semana en la isla de Margarita, durante las ferias de El Cuinche en el sector El Corral en Taguantar y las de Pulpo en la lonja pesquera de Juan Griego, municipio Marcano.

Como cada año, en la Feria del Cuinche, familias y grupos de amigos se unieron para preparar el mejor sancocho. El toque secreto no faltó en cada una de las muestras gastronómicas preparadas con bagre.
El entusiasmo y las ganas de mantener esta costumbre resaltaban en los rostros de las personas que participaron en la Feria del Cuinche.

Tomás Marcano y su grupo del Encuentro de Matrimonios Cristianos prepararon un sancocho con bagre camuco, al cual le agregaron topocho, ají, ajo y cebolla, además del “toque mágico” que le da buen gusto. Marcano obtuvo en dos oportunidades el primer lugar en seis participaciones.

En esta novena edición de la Feria del Cuinche intervinieron 11 grupos en sancocho mientras una docena los preparó guisado.

Hubo personas que se acercaron a El Corral para disfrutar de los actos culturales y degustar de la gastronomía que allí vendían. José Mujica llegó con su familia a compartir con amigos durante el desarrollo de la actividad.

El Consejo Comunal (CC) Boca del Monte I obtuvo el primer lugar con 190 puntos en la Feria del Pulpo y del Mar, festival que se realizó en la Lonja Pesquera de Juan Griego. El segundo lugar fue para CC Cristo de Pedregales y el tercer lugar para los CC Bahía Bolivariana y Francisco Adrián Norte.

En esta actividad participaron nueve equipos entre consejos comunales y fundaciones, quienes deleitaron a propios y turistas con las preparaciones de esta especie con diversidad de ingredientes.

José Silva preparó pastel de camarón, ensalada con productos del mar y pulpo guisado. Migdalia Ramos deleitó a comensales con su salpicón de mariscos, el cual servía en cestas de tostones de plátano.

El alcalde Ibraín Velásquez manifestó que la intención es rescatar la tradición del municipio y además darle vida a las instalaciones de la Lonja para que las empanaderas vendan sus “medias lunas” allí y quienes visiten El Fortín de La Galera caminen y disfruten del paisaje.

Fuente/El Sol de Margarita